¿Juega Messi? Dallas vs. Inter Miami: previa, alineaciones y cómo ver EN VIVO el partido amistoso en Texas (22/1/24)

Siguen los amistosos de preparación para la MLS 2024 y dos equipos llamados a dar mucho de qué hablar durante la temporada se miden para seguir afinando detalles, como es el caso del Dallas vs. Inter Miami de Lionel Messi. El encuentro se jugará este lunes, 22 de enero, a las 20:00 horas de Argentina (00:00 horas de España del 23/01) en el Estadio Cotton Bowl. 

Dallas no vivirá momentos fáciles para su debut en la próxima temporada de la MLS. A pesar de que su gran figura, el estadounidense-colombiano Jesús Ferreira está disponible, la estrella argentina Alan Velasco estará fuera de las canchas hasta el mes de mayo por una lesión de ligamentos. De esta forma, los dirigidos por Nico Estévez jugarán este encuentro con algunas ausencias importantes. 

Por otro lado, el Inter Miami del ‘Tata’ Martino irá con toda la carne en el asador, al igual que en el empate sin goles ante la Selección de El Salvador. Candidatos a ganar todas las competiciones que jueguen durante el 2024, el estratega argentino quiere seguir probando la dupla Messi-Suárez en el frente de ataque, más allá de las dinámicas con el resto de la plantilla. 

Alineación de Dallas

Por el motivo antes comentado, el argentino Alan Velasco no podrá estar disponible en esta ocasión. Sin embargo, sí estará Jesús Ferreira, el delantero de raíces colombianas que ya ha dado mucho de qué hablar con su club y la selección estadounidense.

XI de Dallas (Nico Estévez): Paes; Ibeagha, Tadari, Junqua, Endeley; Fraser, Illarramendi, Sealy; Ferreira, Ansah, Arriola.

Alineación del Inter Miami

El Inter Miami no presentará muchos cambios en comparación al encuentro contra El Salvador debido a que el objetivo es el mismo: seguir creando y desarrollando las dinámicas con sus mejores jugadores sobre el césped. De esta forma, Messi vuelve a aparecer en el XI junto a Luis Suárez y compañía. Facundo Farías, por otro lado, causa baja por cuenta de una lesión en su rodilla.

XI del Inter Miami (Gerardo Martino): Callender; Yedlin, Avilés, Allen, Kryvtsov, Alba; Busquets, Ruiz, Gressel; Suárez, Messi. 

Lea más: Así será la pretemporada del Inter Miami en 2024: ¿dónde jugará y a qué equipos enfrentará Lionel Messi?

¿Cómo y dónde ver Dallas vs. Inter Miami?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Dallas vs. Inter Miami en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: el sitio oficial de la Major League Soccer informó que transmitirá todos los partidos de pretemporada del Inter Miami: se darán tanto en el idioma inglés, como en español. De este modo, podrás seguir gratis los encuentros de la escuadra que comanda Lionel Messi a través de MLSsoccer.com y MLSes.com. Para ello sólo tienes que regístrarte en https://es.mlssoccer.com/inter-miami-pretemporada/
  • España: dentro del territorio español, este partido aún no ha sido anunciado a través de algún canal oficial. 

Dos rivales que se medirán varias veces durante la MLS 2024 se enfrentan en un amistoso de pretemporada con el objetivo de seguir ajustando detalles para lo que será su debut en el mes de febrero. Aún hay muchas cosas por afinar para que todo salga como esperan las directivas, motivo por el que se espera un gran espectáculo en el Dallas vs. Inter Miami.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.