Alineaciones de Botafogo vs. Universitario: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores (24/4/24)

El Grupo D de la Copa Libertadores 2024 ahora presenta el Botafogo vs. Universitario para el que hoy te presentamos las alineaciones, además de cómo llega cada uno de los equipos y mucho más. El partido será celebrado el día 24 de abril, a las 17:00 horas de Perú, en el Estádio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Botafogo no ha estado atravesando un buen lugar, puesto que en sus últimos cinco encuentros consiguió tres derrotas consecutivas, de las que luego se redimió con dos victorias también consecutivas. Además, en lo que respecta a la Copa Libertadores 2024, es el último equipo del Grupo D, sin puntos acumulados hasta el momento. Ahora que jugará en casa, las cosas podrían animarse para los dirigidos por el DT portugués, Arthur Jorge.

Te podría interesar: El historial de Botafogo contra Universitario: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

El caso de Universitario ha sido un tanto opuesto al de su oponente, ya que no ha sido derrotado desde hace varias jornadas, por lo que sus más recientes encuentros han sido victorias consecutivas, interrumpidas por un único empate 1-1 ante Junior, que es el líder actual del mismo grupo. Los peruanos se encuentran en la segunda casilla, contando con 4 puntos y con opción de pasar a la siguiente ronda.

Algunos antecedentes previos:

  • Botafogo y Universitario nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Los únicos encuentros del Fogão con equipos peruanos en la CONMEBOL Libertadores fueron con Alianza Lima en la Fase de Grupos de 1963 (2V).
  • Botafogo nunca perdió partidos consecutivos como local en la historia de la CONMEBOL Libertadores. El Fogão fue derrotado por 1-3 ante Junior en su partido anterior en casa en la actual temporada del torneo.
  • Universitario no perdió en sus dos partidos en la CONMEBOL Libertadores 2024 (1V 1E). La única vez que el equipo peruano evitó derrotas en sus primeros tres partidos en la Fase de Grupos de una edición en el siglo XXI fue en 2010, cuando se clasificó para los octavos con dos victorias y cuatro empates.
Botafogo vs. Universitario
Botafogo vs. Universitario

Alineación de Botafogo

El conjunto brasileño tendrá ausentes a dos de sus mejores piezas actuales, como lo son Marçal, que tiene una lesión de gemelo y Matheus Nascimento que cuenta con problemas en el muslo. Quien podría conseguir muy buenos resultados para su equipo en esta ocasión es Tiquinho, que es el actual goleador de la plantilla, junto al venezolano Savarino.

Alineación de Botafogo (Arthur Jorge): John; Damián, Lucas Halter, Bastos, Hugo; Junior Santos, Luiz Henrique, Marlon Freitas, Gregore; Savarino, Tiquinho Soares.

Alineación de Universitario

El conjunto del director técnico argentino Fabián Bustos, esta vez no cuenta con bajas relevantes, por lo que todo apunta a que los titulares más destacados serán Polo y Edison Flores, ambos delanteros peruanos que han conseguido marcar dos goles cada uno y algunas cuantas asistencias también.  

Alineación de Universitario (Fabián Bustos): Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez Guedes, Ureña, Murrugarra, Portocarrero; Edison Flores, A. Valera.

¿Dónde ver el Botafogo vs. Universitario?

No te pierdas de otro de los encuentros más esperados de esta Copa Libertadores 2024, en el que los protagonistas serán Botafogo vs. Universitario. Encuéntraloen Latinoamérica y España mediante la señal de algunas plataformas conocidas en la actualidad. Este será un partido muy reñido que dejará huella en la historia del fútbol sudamericano.  

  • Latinoamérica: disfruta del partido mediante la señal de ESPN y la plataforma de streaming de Star+.
  • España: en el territorio español, no te pierdas la señal de ESPN, Fox Sports, BeIN Sports, DirectvPlay y Movistar.  
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.