Premier League: Pep Guardiola perfila al que podría ser su sucesor

El ciclo del entrenador español en el Manchester City corre por su séptimo año de éxitos y buen fútbol. Es indudable el efecto que Pep ha tenido en el fútbol mancuniano y en el inglés. Ahora bien, el paso del tiempo hace surgir la pregunta por quién será el sucesor de Guardiola en el conjunto citizen. Seguramente, el recambio deberá seguir por el mismo camino filosófico del catalán, pero ¿quién podría ser? Pues el propio Guardiola ha puesto un nombre sobre la mesa quien, por estilo de juego, podría ser el digno sucesor del ciclo.


Más noticias: 

PSG: La difícil decisión que tomará el club con este jugador

Napoli: estos serían los sustitutos de Osimhen y Kvaratskhelia

El sucesor de Pep Guardiola

El desarrollo actual de la Premier League ha traído una gran cantidad de cambios en entrenadores y estilos de juego. Sin embargo, un equipo que ha sabido manejar las modificaciones en la dirección de su banquillo ha sido el Brighton and Hove Albion. El conjunto cotero perdió a Graham Potter a comienzo de temporada tras el interés del Chelsea. Ahora bien, el equipo, así como hace con sus jugadores, tenía en camino al reemplazo perfecto. Roberto De Zerbi fue el apuntado para ocupar el banquillo de las Gaviotas.

guardiola sucesor
Fuente: ActionPlus / Icon Sport

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el sucesor de Pep Guardiola? Pues bien, el técnico español señaló que el trabajo que venía realizando el estratega italiano era el más interesante del torneo. Destacar su capacidad para preparar a su equipo en un estilo de juego que valora la posesión como herramienta para ganar partido fue su argumento central. Según el español, la llegada del DT italiano es un hecho que la liga inglesa agradecerá por lo novedoso de la propuesta. Ante ello, no queda duda que un posible reemplazo para cuando el catalán decida bajarse del proyecto podría ir en dirección a la costa.

Redacción BL

Redacción BL