Premier League: Qué necesita el Manchester City para ser campeón de la liga inglesa

La Premier League 22/23 está muy cerca de terminar y el Manchester City, nuevamente, está muy cerca de convertirse en el campeón. Tras una temporada dominada casi en su totalidad por el Arsenal, los dirigidos por Pep Guardiola han logrado superarlos en la recta final.

Aquí te dejamos todo lo que debe pasar para que el Manchester City se consagre campeón liguero de esta edición.


Más noticias:

Manchester City: Pep lo tiene claro, quiere a esta estrella del Chelsea

Manchester City: Guardiola lo utiliza poco y desde España lo seducen

Premier League
Pep Guardiola. | Cortesía: Icon Sport.

¿Qué necesita el Manchester City para ser campeón?

El Manchester City de Pep Guardiola podría ganar el triplete al final de la temporada. Está a tan solo un partido de ganar la Premier League 22/23, disputará las semifinales de la Champions ante el Real Madrid y se encuentra en la final de la FA Cup contra el Manchester United.

Durante la próxima fecha, los del Etihad Stadium podrían alzar el trofeo, siempre que se dé uno de estos tres escenarios:

Derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest

El Arsenal visita a un necesitado Nottingham Forest durante el sábado, 20 de marzo. En esta ocasión, si los locales logran ganar el encuentro, no importa nada más; el Manchester City sería campeón sin jugar, por lo que disputarían su encuentro ante los “Blues” con el título en el bolsillo.

Victoria ante el Chelsea

Si el Arsenal gana, pero el City logra derrotar a un Chelsea que no viene nada bien, el título será para los dirigidos por Pep Guardiola. A falta de dos partidos (aunque el City tiene un tercer encuentro pendiente), los líderes alcanzarían los 88 puntos, cifra a la que ningún otro rival podría llegar. Según los expertos, este es el escenario más probable.

Empate del Arsenal y empate ante el Chelsea

Si el Arsenal no pasa el empate ante el Nottingham Forest, el Manchester City solo necesitaría sumar un punto para lograr el título. Sin duda alguna, el escenario para ganar nuevamente esta competición parece bastante sencillo. El trabajo más duro, destronar al Arsenal, ya está hecho.

Redacción BL

Redacción BL