Portugal y Ronaldo hacen historia con la lista

Fernando Santos, entrenador de Portugal, presentó la lista de los 26 futbolistas que irán a Qatar. Al incluir a Ronaldo, lo metió en la historia por disputar cinco mundiales.

Fernando Santos habló en conferencia de prensa y pronunció los 26 apellidos que lo acompañarán al Mundial Qatar 2022. De esta manera, la selección de Portugal se convirtió en la número 15 en publicar su nómina, pese a que la fecha límite es el domingo.

Como ya es sabido, cuenta con figuras como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix que le aportan muchísima jerarquía al equipo.

El entrenador explicó lo siguiente: “Siempre hay nombres que no coinciden en la opinión de la gente. Tenemos que llamar al 26 y este es el plan tengo la base. Depende de cada momento del juego y del entrenamiento. Lo que importa es la dinámica del juego”. Y sobre a lo que apuntan sorprendió con lo siguiente: “Creo que es posible ser campeones del Mundo. Los jugadores también piensan lo mismo”.

Con la convocatoria de Cristiano Ronaldo, “El Bicho” jugará su quinto Mundial e igualará la línea de los mexicanos Antonio Carabajal y Rafa Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon. A esa lista, seguramente, también se sume Lionel Messi, cuando la Argentina anuncie su nómina para Qatar 2022.

Portugal integra el Grupo H con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. La selección lusa debuta el 24 de noviembre en el estadio 974 ante Ghana. Cuatro días más tarde, Uruguay será el segundo rival que se enfrentará en el estadio Lusail. Para cerrar la fase de grupos, Portugal chocará contra Corea del Sur el viernes 2 de diciembre en el Estadio Ciudad de la Educación.

 

La lista definitiva de Portugal

Portugal
Esta es la nómina oficial que presentó Portugal. FOTO: F.P.F. oficial

Estos son los 26 jugadores que Fernando Santos convocó al mundial.

En el arco irán Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patricio (AS Roma).

En la defensa estarán Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund);

Los mediocampistas elegidos son João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC) Oporto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Los delanteros serán André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

 

Los que se quedaron afuera

Portugal
La lista definitiva dejó afuera jugadores de mucha jerarquía. FOTO: Getty Images

Portugal tenía bastante definida su lista ya que el entrenador, Fernando Santos, venía trabajando con la misma base de jugadores. Para arrancar en la baja más significativa, hay que hablar de Diogo Jota que se quedó afuera por una lesión muscular en una de sus pantorrillas.

La gran sorpresa de la lista de Portugal es la no convocatoria de Renato Sánchez, volante del PSG, que había sido parte en procesos anteriores con este entrenador, Anthony Lopes, arquero de Lyon, Joao Moutinho, volante del Wolverhampton inglés y Francisco Trincao delantero del Sporting son otros de los que no irán a Qatar.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).