El delantero del Liverpool, Diogo Jota, sufrió una lesión muscular que lo marginará del Mundial de Qatar 2022, por lo que la Selección de Portugal pierde a una de sus figuras.

Fue un partido vibrante entre el Liverpool y el Manchester City. Los Reds vencieron por 1 a 0 pero en el minuto 95 llegó la mala noticia. No fue el empate, sino la lesión de Diogo Jota que se cayó solo al piso y quedó tendido.

La salida en camilla hacía presumir que no era una molestia nada más. No pudo festejar el triunfo de su club.

Es que el portugués, de 25 años, se sometió a una resonancia magnética, y terminó confirmando su lesión en una de las pantorrillas. El tiempo de descanso será mayor a un mes, quedando afuera del mundial Qatar 2022.

Luego del clásico, el propio Jürgen Klopp había afirmado: “No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”.

En tanto en el día de hoy, el propio Diogo Jota realizó un sentido posteo donde explicó:

“¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto, uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, al club y al país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo”.

A falta de un poco más de 30 días para el mundial, no hay posibilidades que el jugador del Liverpool se recupere y esté en la mayor cita mundialista.

La baja de Jota no es la única que tendrá la selección portuguesa.

 

Portugal sin Jota y algunos más

Jota
La lesión de Diogo Jota no es la única en los lusos. FOTO: Getty Images

A la triste noticia de Diogo Jota, hay que sumarles algunos jugadores más que, entre lesionados y en recuperación, están en duda para el mundial Qatar 2022. Esto atenta un poco contras las aspiraciones del equipo lusitano en la Copa del Mundo.

Pepe, El ex del Real Madrid sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante un entrenamiento y tiene afectado el ligamento colateral interno. Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, confirmó la gravedad de la lesión: “Desgraciadamente, Pepe estará unas semanas más de baja”.

Danilo Pereira tuvo que salir en el último partido entre su club, PSG y el Marsella. Nuevamente se resintió Los isquiotibiales. Se debe hacer más estudios, pero, de mínima, llega con lo justo al Mundial Qatar 2022.

Pedro Neto, delantero del Wolverhampton, se lesionó el tobillo a principios de octubre y tiene afectados los ligamentos laterales. Imposible que se recupere a tiempo ya que fue operado.

Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa, suma una nueva baja de cara al Mundial Qatar 2022. Y el ataque de la selección Lusa se ve claramente afectado: Sin Neto ni Jota, hay que sumarle el mal arranque de temporada de Cristiano Ronaldo y Joao Felix que tampoco empezó de la mejor manera en el Atlético del Cholo Simeone.