Portugal integrará el grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Un equipo lleno de estrellas que clasificó en la repesca. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Ghana. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo estará en el Mundial Qatar 2022 con el pronóstico de hacer una gran competencia de la mano de Cristiano Ronaldo. Será el sexto mundial consecutivo para la selección lusitana.  Tiene grandes jugadores que invitan a ilusionarse con avanzar en el Mundial. Este equipo está en constante crecimiento, tal es así que en los últimos tiempos ganaron una Eurocopa y una edición de la Liga de Naciones.

 

Ranking FIFA

9º puesto en la actualidad con 1676 pts. Arrancó el año en el 8 pero desde junio está en la ubicación actual.

 

Cómo llega Portugal al Mundial

La selección portuguesa cayó en el repechaje en la última fecha del Grupo A. Serbia lo venció 2 a 1 y lo mandó al segundo puesto con 17 puntos con cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En el repechaje venció a Turquía 3 a 1 y en el partido definitivo superó a Macedonia por 2 a 0.

 

Probable formación

Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rúben Días, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

 

Cristiano Ronaldo, la figura de Portugal

Portugal
Cristiano Ronaldo es el As de este gran equipo. FOTO: Getty Images

Es una selección repleta de figuras, se destaca el astro de 37 años. Probablemente será su último mundial y querrá despedirse de la mejor manera. Es un goleador de raza, capaz de anotar goles de cualquier forma. Lleva casi 20 años en la élite del fútbol e irá por la mayor parte de la gloria en su quinta participación mundialista.

A pesar de no estar pasando por su mejor momento de carrera, este año acumula 26 goles en 48 partidos con el Manchester United y otros ocho con Portugal. Los lusos tienen otras grandes estrellas de la Premier League como Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Diogo Jota, pero Cristiano Ronaldo es de los mejores del equipo.

 

Historial de Portugal en las Copas del Mundo

Sorprende enterarse que Portugal recién disputará su octavo Mundial. Es que los lusos juegan desde Corea-Japón 2002, de manera consecutiva. Además de estos 5 mundiales, los portugueses disputaron el mundial de México 1986 e Inglaterra 1966. En los demás certámenes no pudo clasificar. En total lleva 30 partidos jugados, con 14 triunfos, seis empates y diez derrotas. La mejor colocación fue en el mundial de 1966 cuando terminó en el tercer puesto. En los últimos tres quedó eliminado en Octavos de Final.

 

Lo que se espera de Portugal en Qatar 2022

Portugal
Un equipo con grandes jugadores que irá a Qatar a ganar. FOTO: Getty Images

Sin lugar a dudas que Portugal es una de las candidatas a animar el mundial Qatar 2022. Las mejores opciones para apostar así lo ratifican ya que tiene un gran equipo. Para empezar, es clara candidata a quedarse con el primer lugar del grupo. Será fundamental no salir segundo porque irían con el primero del grupo de Brasil.

La incógnita será ver si todas las grandes figuras que tiene el equipo, pueden superar a rivales como Uruguay o Ghana que serán muy duros. Además, el estado físico de Ronaldo será fundamental ya que no está jugando mucho en el Manchester United.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Ghana
  • El 28 de noviembre se medirá con Uruguay
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Corea del Sur