¿Por qué no hubo partidos en el fútbol uruguayo este domingo 17 de marzo?

El fútbol uruguayo es uno de los campeonatos más apasionantes del continente, sabiendo toda la pasión que existe en el país por el deporte y cómo cada club significa una auténtica religión para sus hinchas.

Sin embargo, se presentó un hecho lamentable que terminó por empañar la actividad en la Jornada 5. En el partido entre Racing y Peñarol un árbitro fue agredido, lo cual terminó derivando en que se detuvieran las acciones para el domingo 17.

¿Cuántas veces se han enfrentado Uruguay y País Vasco?

A través de un comunicado, la AUDAF (siglas de Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) se encargó de condenar la acción hacia Federico Piccardo, asegurando que tomarán cartas en el asunto y se detendrán las actividades de forma momentánea hasta encontrar una solución.

A continuación en Balón Latino te contamos más detalles sobre lo que sucedió y cuáles fueron los partidos afectados en el fútbol uruguayo.

¿Por qué no hubo partidos en el fútbol uruguayo el domingo 17 de marzo?

El domingo 17 de marzo no hubo actividad en el fútbol uruguayo | Cortesía: Icon Sport
El domingo 17 de marzo no hubo actividad en el fútbol uruguayo | Cortesía: Icon Sport

Gracias al comunicado publicado por la AUDAF, el gremio arbitral decidió detener actividades, pues aseguran que han sufrido distintos hechos de violencia y la situación se ha agravado, lo cual no les permite ejercer de forma segura su trabajo.

Los partidos que restaban por disputar en el campeonato el domingo 17 de marzo eran los siguientes:

Cerro vs Cerro Largo

Rampla Juniors vs Miramar Misiones

Deportivo Maldonado vs Defensor Sporting

Danubio vs Wanderers

Nacional vs Progreso

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte del campeonato local o los clubes involucrados, con el objetivo de reparar el daño y garantizar la seguridad de los silbantes.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.