¿Por qué Pablo Sabbag no juega el Clásico entre Alianza Lima y Universitario por la fecha 3 de la Liga 1 de Perú?

Alianza Lima y Universitario se verán las caras este sábado 10 de febrero por la fecha número tres del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 de Perú, mismo que tendrá lugar en el Estadio Nacional a partir de las 20hs (hora de Perú). Pese a que la importancia del encuentro tendría que llevarse toda la atención, la llegada de Pablo Sabbag de Asia, quién viene de disputar justamente la Copa Asiática con la Selección de Siria atrapó todos los flashes de los medios de comunicación y de los fanáticos de Alianza Lima, ya que quieren conocer cómo volvió. No obstante, se toparon con la triste noticia de que el delantero colombiano no estará disponible para jugar el sábado. ¿Por qué Pablo Sabbag no jugará el clásico entre Alianza Lima y Universitario? Te lo contamos a continuación.

FICHAJES ALIANZA LIMA: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE RUMORES DE LLEGADAS Y SALIDAS DEL ‘EQUIPO DEL PUEBLO’

El motivo por el que Pablo Sabbag no juega el Alianza Lima vs Universitario

El delantero colombiano, pero nacionalizado sirio, disputó la Copa Asiática bajo las órdenes de Héctor Cúper en dónde llegaron hasta los octavos de final luego de empatar con Uzbekistán, perder con Australia y vencer a la India por uno a cero en la última jornada de la fase de grupos y pasar como mejores terceros. En la primera ronda de eliminación directa se enfrentaron al seleccionado iraní. Encuentro que no fue uno más en la carrera de Pablo Sabbag, ya que en el minuto 63 sufrió una falta y el colegiado sancionó penal.

¿Por qué Pablo Sabbag no juega el Clásico entre Alianza Lima y Universitario por la fecha 3 de la Liga 1 de Perú?
El colombiano defendiendo los colores de Siria. Fuente: Pablo Sabbag

Tiro de penal que fue cambiado por gol por su compañero, Omar Kharbin, y de esa forma se fueron a los lanzamientos desde los 11 metros. Desde los 12 pasos, la Selección de Irán fue mejor y Siria quedó eliminada, pero dejando un gran papel y con protagonismo para el colombiano. Recordar el momento de la falta sobre Pablo Sabbag no es en vano, debido a que salió lesionado en su tobillo izquierdo y desde el 31 de enero que se desconoce la gravedad de su lesión.

Apenas arribó en suelo peruano, los médicos de “Los Blanquiazules” le realizaron los estudios correspondientes y llegaron a la conclusión de que Pablo no podrá jugar este sábado 10 de febrero el clásico entre Alianza Lima y Universitario por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú. No es la primera vez que el colombiano sufre una lesión en su tobillo izquierdo, el torneo pasado le ocurrió lo mismo y por eso no tuvo la regularidad que se esperaba. Nuevamente tendrá que correr de atrás en la consideración del entrenador, pero Pablo Sabbag no bajará lo brazos y buscará resurgir como el ave fénix.

EL LARGO VIAJE DE BERGSON: DE LOS PRÉSTAMOS A DESTACARSE COMO MULTICAMPEÓN Y SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR SUDAMERICANO EN 2023

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.