A nadie le quedan dudas de que Diego Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, haciendo una carrera muy destacada dentro del campo que le llevó a tener cualquier cantidad de fanáticos que quedaron cautivados por su estilo futbolístico.
Su legado es permanente. Levantó la Copa del Mundo en 1986, además de cualquier cantidad de títulos con FC Barcelona y Napoli. Sin embargo: Hay un título individual que nunca pudo conquistar: El Balón de Oro.
Te puede interesar: Los 10 favoritos a ganar el Balón de Oro.
Y es que Maradona nunca se llevó este reconocimiento porque estaba fuera de su alcance. Cuando el argentino era profesional, el premio otorgado por France Football solo era para futbolistas que nacieran en Europa, requisito que en esos momentos lo hacía selectivo.
El primer jugador no europeo que ganó este premio fue George Weah, que en 1995 gracias a su magnífica temporada con Milan levantó el galardón. Mientras tanto, el primer latino que lo ganó fue Ronaldo Nazario en 1997.
France Football sí reconoció a Diego Maradona
Pese a esta restricción, la revista France Football le dio una distinción honorífica a Diego Maradona en 1995, sabiendo que en caso de ser elegible habría ganado el premio en más de una ocasión.