Polonia en Qatar 2022: Cómo llega, su figura y qué se espera

Polonia integrará el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y México. Las Águilas de Europa del Este buscarán algún triunfo importante. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante México. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Polonia, llega al mundial con un rendimiento completamente irregular. Porque no le ganó a ningún rival mundialista en el último año y clasificó a Qatar por superar a Suecia pero no jugó con Rusia por desclasificación.

Cambió de entrenador en enero de este año pero los grandes resultados no llegan. En su último partido, derrota con Holanda 2-0, la prensa lo explicó así: “La selección polaca fue inexistente contra los holandeses. La derrota por 2-0 en la Nations League no es tan dolorosa como el juego del equipo. Se trata de una alerta roja antes del Mundial de Qatar”.

 

Ranking FIFA

26º puesto en la actualidad con 1548 pts. Todo el año se mantuvo entre esta posición y la 28º.

 

Cómo llega Polonia al Mundial

La selección polaca terminó segunda en el Grupo I de las eliminatorias europeas. Quedó a seis unidades de Inglaterra. Ganó 6 partidos, empató 2 y perdió 2. Por la segunda colocación obtenida, jugó el repechaje contra Suecia a quien venció 2 a 0. Al mundial llegó sin jugar ante Rusia por está desclasificada por FIFA. 3. Su andar irregular hace que sea toda una incógnita.

 

Probable formación

Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Tymoteusz Puchacz; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Moder; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.

 

Robert Lewandowski, la figura de Polonia

Polonia
Robert Lewandowski es el mejor jugador de su selección. FOTO: Getty Images

 

Robert Lewandowski es uno de los mejores jugadores del mundo. Es implacable tanto con el pie derecho como con el izquierdo o la cabeza. El delantero del Barcelona realiza grandes esfuerzos dentro del área, así como también colabora en la faceta defensiva.

En su selección, lleva convertidos 76 goles en 134 partidos. En Eurocopa, el delantero anotó cinco goles y marcó en tres ediciones distintas, pero en el mundial de Rusia 2018 se fue sin tantos y casi sin intentos al arco. ¿Podrá conseguir en Qatar su primer gol en este tipo de competencias?

 

Historial de Polonia en las Copas del Mundo

Tiene muy poca historia en mundiales. De las 22 ediciones, éste será su noveno mundial. De los últimos 10 torneos, participó en 5.  Lo que sí, ha muy buenos resultados por sus escasas participaciones. Obtuvo el tercer lugar en Alemania 1974 y España 1982.

En total, disputó 33 partidos, ganando 15, empatando en cinco y perdiendo en 13.

 

Lo que se espera de Polonia en Qatar 2022

Polonia
Polonia se debe ganarle a grandes rivales. FOTO: Getty Images

La selección polaca es la de peor ranking FIFA de las 13 europeas que estarán en Qatar, lo que es un indicio de que sus últimos resultados no han sido los mejores. Los resultados dispares los obliga a intentar conseguir buenos resultados, sobre todo, ante potencias futbolísticas.

Desde que Polonia se clasificó al Mundial, apenas logró una victoria en cinco presentaciones que fueron contra rivales mundialistas: derrotó a Gales por 2-1 en casa en una remontada, pero cayó por 6-1, 1-0 frente a Bélgica y contra Países Bajos empató 2-2 y perdió 2-0 en su última presentación.

Para los polacos, 3. Pero su rendimiento dispar será toda una incógnita.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 22 de noviembre se enfrentará a México
  • El 26 de noviembre se medirá con Arabia Saudita
  • El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Argentina
Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).