La época de Mundial es uno de aquellos momentos que los aficionados atesoran cerca de su corazón. De hecho, este evento es aquel recuerdo que suele ser indeleble en la memoria de los fanáticos del balompié. Aún más para aquellos seguidores que tienen la fortuna de contar con la presencia de su nación en la máxima cita. Ahora, uno de los recuerdos más simbólicos de la justa mundialista suele ser la playera o la equipación que el equipo utiliza para disputar sus partidos. En Balón Latino, hemos repasado varias de las equipaciones de las naciones latinoamericanas. Por eso, ahora es el turno de hablar de la playera de Uruguay para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

La segunda playera de Uruguay para Qatar 2022

Aunque nos enfocaremos en la primera equipación, el diseño y novedad de la segunda merece la dedicatoria de algunas líneas. El trabajo de Puma, la marca encargada de vestir a la ‘celeste' desde hace varios años, puede calificarse como interesante. Mientras con la vestimenta tradicional guardaron la línea y la dotaron de elegancia, con la segunda se dieron más licencias.

Camiseta para hombre réplica de la 2.ª equipación 22/23 de Uruguay, Puma White, extralarge
Puma

Como puede observarse, la segunda playera de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022 mantiene dos aspectos usuales en la época reciente de la selección. Por un lado, el color blanco como predominante en la paleta cromática de la prenda. Por otro lado, los detalles celestes y, en ocasiones, dorados para sutilezas. Ahora bien, la empresa alemana se tomó la licencia de incorporar detalles -unos más grandes que otros- a la prenda. Por ejemplo, el uso del gráfico en el medio del pecho, dentro del cual se ubica el número, o la alineación centrada de los logos institucionales.

La camiseta con la que sueñan levantar la Copa

Camiseta deportiva réplica para hombre Uruguay Home 22/23, Silver Lake Blue, extralarge
Puma

En el caso de la camiseta titular del combinado ‘celeste', la línea es continuista y más ligada a lo tradicional. Los colores celestes con los detalles blancos se mantienen con respecto a ediciones anteriores del torneo. Los mismos patrones de colores que vieron a los ‘orientales' salir campeones del mundo en el 30 y en el 50 los verán buscar la gloria 72 años más tarde.

Esta playera, seguramente, sea la que utilice la selección de Diego Alonso en, al menos, dos de los tres duelos de su grupo. Es probable que sea la equipación elegida para el duelo ante Portugal y ante Corea del Sur, teniendo en cuenta los tintes rojos que suelen usar ambos combinados. Por otro lado, se espera que en el duelo ante Ghana la playera predilecta sea la blanca. Los africanos suelen usar equipaciones de colores blancos con detalles tribales, por lo que el choque invita a las dos selecciones al cambio de camiseta.

¿Cuánto cuesta conseguir la playera de Uruguay?

La equipación del equipo sudamericano, para aquellos que la quieran conseguir fuera del propio país, se consigue a través de la página web del fabricante. Al ingresar al sitio de Puma, ambas camisetas aparecen como opciones para adquirir. Su valor ronda los 90,00 euros por unidades, más los costos de envío, que son variables según la locación del comprador.