Pinares vuelve a la UC y mete miedo

El volante César Pinares vuelve a vestir la camiseta de Universidad Católica, club donde ya supo brillar de la mano de Gustavo Quinteros y ahora mete miedo, en un equipo donde ya se ve de lejos con quiénes conformará sociedades interesantes. Ariel Holan recibe un gran futbolista que además de ya tener experiencia en el club, tiene hambre de salir campeón.

PINARES METE MIEDO EN SU VUELTA A LA UC

Está claro que la campaña de la Franja no está siendo para nada la mejor, sino que peligra el obtener nuevamente el Campeonato Nacional que al parecer, Colo Colo lo tiene bastante cerca. Igualmente, queda bastante, y Ariel Holan ya está recibiendo los futbolistas que necesitaba para conformar un equipo que pueda levantar el bajo nivel que viene teniendo.

En conferencia de prensa, el futbolista dijo: “llego más maduro, el tiempo y partidos en los dos clubes me dejaron una enseñanza. Obviamente eso lo voy a llevar a cabo en esta temporada para mejor“. Viene con un objetivo claro: “Me atrae es el seguir siendo campeón. La base del equipo está desde que empezaron a ganar los campeonatos y yo aquí pude desarrollar un fútbol muy bueno. Mis compañeros ya están haciendo el trabajo para descontar puntos y luchar por ese penta“, contó.

Tuvo elogios al DT del club: “Fue el que me sacó más rendimiento. Conozco el trabajo que hace Ariel día a día y, en lo particular, me gusta mucho y hace que pueda sacar lo mejor de mí. Te exige mucho y te deja las cosas claras dentro de la cancha. Para mi estilo, me favorece mucho“. Sobre su puesto en el campo, comentó: “con Ariel la mayor parte del torneo jugué siempre como interior derecho, pero después tuve la posibilidad en Gremio de ser enganche o por izquierda, pero siempre en el mediocampo y donde mejor me vi. Eso es bueno para mí, obviamente para el técnico también, porque no solo me quedo en una posición. Quizás por la derecha es donde saqué mi mejor rendimiento. Lo bueno es que no estoy condicionado a jugar en ese puesto“.

HAY SOCIEDAD JUNTO A ISLA Y FUENZALIDA

Sobre lo que puede hacer con sus compañeros y ese tridente, dijo: “Para mí será fácil con la calidad de jugadores que son. El Chapa la tiene clarita para jugar y el Huaso te da siempre una opción de juego. Te simplifican la vida. Si llegamos a estar los tres, será bueno. El juego va a salir solo, fluido, para bien de nosotros y mal para los demás, lo van a pasar mal“.

Sin dudas era la pieza que le faltaba al conjunto de Ariel Holan para volver a rendir como el año pasado, cuando le dieron vuelta el campeonato al Cacique para dejarlo con las manos vacías en las fechas finales. Pinares puede debutar en la visita a Unión Española por la próxima fecha, y de ganar, puede meter al equipo en zona de clasificación a copas internacionales.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez