El motivo por el que Piero Quispe eligió PUMAS antes de clubes ESPAÑA y REINO UNIDO

Piero Quispe, una de las mayores joyas de Perú en la actualidad, quien incluso alcanzó a disputar tres encuentros con la “Blanquirroja” y dos fueron en las Eliminatorias Sudamericanas, jugará con Pumas UNAM para el 2024. Sin embargo, para ello, rechazó ofertas de España, Reino Unido, Argentina y Brasil. Y aquí te contamos el motivo por el cual eligió la Liga MX

Te podría interesar: Cruz Azul: La increíble alineación de Martín Anselmi para el Clausura 2024 con todo y refuerzos

Piero Quispe. | Cortesía: Icon Sport.

¿Por qué Piero Quispe rechazó España y Reino Unido para ir a Pumas?

Morris Pagniello, intermediario FIFA de Piero Quispe, brindó una entrevista para Infobae Perú en donde dejó saber que Pumas no era el único club interesado en fichar al ex jugador de Universitario: “Hay mucho interés de España, Reino Unido, Argentina y Brasil. Pero los Pumas fueron los más rápidos de todos al apostar en Piero”, comentó.

Por otro lado, a pesar de que confesar que el objetivo con Piero Quispe es ubicarlo en un club grande Europa en el corto plazo, también manifestó su admiración a los profesionales de Pumas, alegando que su gestión está a la par de gigantes del “viejo continente”. 

La llegada del volante peruano ilusiona especialmente a la afición de los Pumas, quienes solo han oído elogios por parte de los hinchas de Universitario. Y las cifras demuestran el valor y la importancia que tenía el mediocampista con “Los Cremas”, pues su venta lo transformó en la baja más valiosa en la historia del club, ya que los 1.98 millones de euros que pagaron desde México superaron los 1.3 millones que dejó Álex Valera al irse al Al-Fateh.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Quién será el equipo decepción del Clausura 2024 y por qué?

A sus 22 años, Piero Quispe vivirá su primera experiencia en el extranjero en un club que buscará ser protagonista en el Clausura 2024, donde no solo tendrá retos colectivos para ganar títulos, sino personales para seguir progresando y cumplir su objetivo de jugar en las mejores ligas de Europa en poco tiempo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.