Cruz Azul: La increíble alineación de Martín Anselmi para el Clausura 2024 con todo y refuerzos

Uno de los proyectos que más ilusionan al interior del país de cara al inicio del torneo Clausura 2024 de la Liga MX es, sin duda, este. La Máquina de Cruz Azul tiene nuevo líder en el sudamericano Martín Anselmi, motivo por el cual es preciso conocer cuál podría ser la alineación que utilizaría con todo y la llegada de los refuerzos que diversos periodistas han confirmado hasta ahora.

Te puede interesar: ¿Quiénes se irían de Tigres con la llegada de Brunetta?

Martín Anselmi, argentino de 38 años de edad, llegará a la Liga MX por primera vez para defender los colores de la Máquina de Cruz Azul. Con ello, el albiceleste tendrá la obligación de hacer de su club uno de los más atractivos del Clausura 2024 con los refuerzos que se han confirmado hasta ahora, por lo cual es preciso que sepas cuál podría ser la alineación que este utilizaría a partir de enero próximo.

Icon Sport
Icon Sport

La posible alineación de Cruz Azul con Martín Anselmi

Si se parte del hecho de que Cruz Azul mantenga la línea de 5 al fondo, entonces es aquí en donde se verían la mayor cantidad de refuerzos. Martín Anselmi tendría en su portero titular al ecuatoriano Moisés Ramírez, el cual estaría acompañado por cinco elementos de categoría siendo estos Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Juan Escobar y Rodrigo Huescas, el único de estos que sería mexicano.

En el mediocampo el argentino utilizaría a cuatro elementos, dos en el centro y dos por las bandas siendo estos Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotindi. Finalmente, el centro delantero titular para el nuevo entrenador celeste sería Gabriel, el Toro Fernández, quien en poco más de seis meses con Pumas tuvo la capacidad de anotar en nueve ocasiones.

Te puede interesar: El millonario presupuesto de Cruz Azul

Si se mantiene esta posible alineación, entonces Cruz Azul mantendrá en el campo a siete elementos no formados en México, mientras que los cuatro restantes no solo serían jugadores mexicanos, sino que también han pasado, bajo distintas categorías, por la Selección Nacional, lo cual habla de la buena mezcla que la directiva lideresa por Iván Alonso habrían formado hasta ahora.

Icon Sport
Icon Sport

¿Quiénes se mantendrían en la banca de Cruz Azul?

A reserva de poder contar con más refuerzos en este periodo de transferencias, el banquillo de Cruz Azul estaría mucho más nutrido con respecto al torneo pasado. Entre las alternativas que Martín Anselmi podría tener destacan elementos de la talla de Andrés Gudiño, Rafael Guerrero, Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda, los cuales tuvieron una buena cantidad de minutos durante la campaña anterior.Posible XI de Cruz Azul: Moisés Ramírez; Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Juan Escobar y Rodrigo Huescas; Charly Rodríguez, Erik Lira, Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna; Gabriel Fernández.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.