Inter de Milán RESERVA a Piero Quispe, campeón en Perú con Universitario y actual fichaje de Pumas en la Liga MX

Aunque recién aterriza en México, Piero Quispe ya tiene a grandes clubes europeos siguiendo sus pasos. El 2023 marcó la temporada de irrupción para el joven mediocampista peruano. Su título con Universitario fue la cereza en el postre para un año de ensueño. Ahora, tiene el reto de seguir rompiendo barreras en búsqueda de llegar al ansiado balompié europeo. Un balompié europeo en donde clubes como el Inter de Milán lo tienen atado ante un probable desarrollo ideal.

Por eso, aquí te dejamos los últimos detalles sobre el sorprendente vínculo entre Piero Quispe y el Inter de Milán, subcampeón de la Champions League.

Piero Quispe y un temprano negocio con el Inter de Milán

Piero Quispe llegó a la Liga MX en las últimas semanas del año 2023. Pumas UNAM pagó cerca de 2 millones de euros para poder contratar los servicios del mediocampista peruano. Con ello, se aseguró al que fue condecorado como el mejor futbolista de la Liga 1 Betsson del año pasado. Y, además, apuntaló su mediocampo con vistas a competir por lo mejor en la nueva edición del torneo mexicano.

Piero Quispe
Piero Quispe, en la mira del Inter | Fuente: FPF

Ya sea con miras a una posible salida de César Huerta o para formar tándem, Pumas formó un mediocampo cargado de características poco comunes en el fútbol actual. La creatividad del número '10' y su lugar en el campo es difícil de encontrar, pero, cuando se logra, es una joya de encuentro. Así, las expectativas están puestas en lo más alto para lo que será el 2024 del mediocampista peruano.

Un mediocampista peruano del que se tiene mucha estima y consideración en el balompié europeo. Según reveló Récord, el jugador ya ha sido sondeado por el Inter de Milán. El club italiano tiene en su radar al jugador inca, del cual esperan una rápida adaptación y explosión en México. Su salto, sin lugar a dudas, sería uno de los más importantes en la historia reciente del balompié peruano.

¿El tercer peruano en la historia del Inter?

La escuadra neroazurra tiene dentro de sus planes poder sumar al tercer peruano en toda su historia. El equipo italiano ya gozó de la presencia de dos futbolistas de la Bicolor en años pasados. El más reciente fue Andy Polo, quien llegó con el pase en su poder en 2014 después de su irrupción en San Martín. El delantero llegó para incorporarse a las juveniles de la institución, donde solo estuvo un año. Nunca debutó con el primer equipo, a pesar de ser convocado con la profesional. Terminó siendo comprado por Millonarios de Colombia al finalizar su primer año.

El segundo de los peruanos en la historia del Inter fue Víctor Benítez, quien vistió los colores del club en la temporada 1967-1968. El ‘Conejo' jugó un año en el club, habiendo pasado por el Milan, la Roma y Venezia en el fútbol italiano. Además, jugó en Alianza Lima, Boca y Sporting Cristal.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".