Dos peruanos brillaron el fin de semana en Europa

Las actividades alrededor del mundo no se detienen y tras el paso del fin de semana se empiezan a realizar los análisis pertinente de los futbolistas que destacaron. Y en ese contexto dos peruanos brillaron en Europa. Aquí te contamos todos los detalles.

Miguel Araujo y su duelo por el no descenso

El primer protagonista se llama Miguel Araujo, tiene 28 años y juega para el Emmen, que tras un año en la segunda división de los Países Bajos regresó a la Eredivisie. Pero por las características del club (perfil y presupuesto bajo), de nueva cuenta están metidos en un conflicto con la zona roja, recordando que su primer ascenso histórico a la máxima categoría del balompié neerlandés se concretó en la temporada 2018-19. 

Y el pasado fin de semana el Emmen enfrentó al Groningen, el cual también está metido en problemas de descenso. Allí el central peruano fue protagonista pues igualó el marcador al minuto 14, esto tras ir abajo con gol del estadounidense Ricardo Pepi dos minutos antes. Con esto se concretó el empate a un tanto y ambos quedaron en la posición en la que llegaron a la fecha 22. Es decir, para el día de hoy el Gronignen es el lugar 17 con 14 puntos (descenso directo) y el Emmen se quedó en la posición 16 con 17 puntos (play-off para el no descenso). 

Peruanos en Europa
Miguel Araujo celebra su gol del empate en el duelo de fecha 22/Postal tomada del sitio web de RPP

El zaguero sudamericano llegó a finales del 2019 al club en donde ya completó 103 partidos, 12 goles y más de 9, 000 minutos. Este fue su primer tanto de la temporada, donde es el defensa titular, completando 20 partidos de la liga de los Países Bajos. 

Gianluca Lapadula y un claroscuro

Hace poco escribimos sobre el por qué no se vio al delantero italoperuano en las últimas convocatorias con el Perú y cuál era su presente en Italia. Y la realidad es que sigue en buen nivel y destacando en el fútbol de la Serie B del Calcio. Este sábado 18 de febrero el ariete peruano adelantó al Cagliari (en su visita al estadio del Bari) desde el minuto dos, pero al minuto 56 salió del partido por doble amarilla. 

La escuadra del peruano fue la que tuvo las jugadas de riesgo en los arcos, pero desde su expulsión todo se recargó del lado de la visita. El equipo aguantó poco más de media hora con un hombre menos… pero en el tiempo agregado les marcaron un penal en contra. Mirco Antenucci se encargó de igualar los cartones al 90+5’.

La realidad es que el ariete nacido en Turín se ganó la expulsión de una manera absurda. La primera amonestación fue por reclamos y arengas contra un defensivo que (argumentaba él) estaba exagerando un contacto. Y la segunda fue por lo que podría denominarse un codazo. Mientras que en la parte positiva y la cual permite decir que dos peruanos brillaron en Europa, es que con su tanto llegó a 10 goles en la temporada y está a tres de Matteo Brunori y cuatro del líder Walid Cheddira. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.