Pep Guardiola da el OK, el lateral izquierdo que llegaría a Manchester

Todo apunta a que Pep Guardiola seguirá en el Manchester City para la próxima temporada. Además, desde el club esperan seguir fichando en los próximos mercados de fichajes para hacer su equipo cada vez más fuerte.

De cara a la próxima temporada, Pep ha detectado que debe reforzar la posición del lateral izquierdo y ya sabe muy bien a quién buscar.

Pep Guardiola
Pep Guardiola. | Cortesía: Icon Sport.

El deseo de Pep Guardiola para la temporada 23/24

Aunque no ha terminado la temporada actual y el Manchester City podría ganar Champions League y/o Premier League, Pep Guardiola ya piensa en la siguiente temporada. Y es por ello que se ha interesado en Ben Chilwell, lateral izquierdo del Chelsea, para reforzar su equipo.

Tras la salida de Zinchenko, el entrenador español ha utilizado a Nathan Aké, pero ahora se ha interesado por un perfil distinto. Un jugador de mayor recorrido por banda y atributos técnicos superiores para dinamizar ataques.

Además, traer un nuevo perfil para la posición daría profundidad al equipo, algo casi asegura competir mejor en todas las competiciones que dispute el club. En esta altura de la temporada, no se piensa en que Cancelo tendrá futuro en el Etihad Stadium

Chilwell es uno de los mejores en su posición. No se pudo ver durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 lo apartó de las canchas, pero Pep conoce su potencial a fondo. Y cree que con él, su equipo podría ser mucho más completo.

Sin embargo, no se espera que sea un fichaje económico, pues el jugador tiene contrato hasta verano del 2025 y está tasado en 35 millones de euros. Además, si el Chelsea vende a uno de sus jugadores más importantes a un rival directo, no lo hará por una baja cantidad.

Se espera un verano muy movido en la Premier League y este movimiento podría ser clave en el mercado del resto del “Big Six”. 

Redacción BL

Redacción BL