Pep Guardiola: desvela cuál es el mejor equipo del mundo y sorprende a todos

Casi todo el mundo piensa que el Manchester City de Pep Guardiola es el mejor equipo del mundo cuando lo ve jugar, pero el propio entrenador español dejó en claro que no es así. En la conferencia de prensa que brindó este viernes 14 de abril, en la previa al encuentro de este sábado vs Leicester City explicó cuál es el mejor equipo del mundo realmente y su respuesta dejó con la boca abierta a más de uno.


Más Noticias:

“Sí perdemos mañana no seremos campeones”, Pep Guardiola

Muy contundente la frase del ex entrenador del Bayern Múnich y el FC Barcelona, ya que el Manchester City está a seis unidades del Arsenal en la Premier League y pese a que tienen un duelo menos que ellos, el oriundo de Santpedor lo dejó en claro: “Si perdemos mañana no seremos campeones”.

¿Por qué la respuesta de Pep Guardiola fue tan negativa? Sí uno se pone analizar que el Manchester City viene de ganarle tres a cero al Bayern Múnich, el mejor equipo de Alemania, podría pensar que el catalán está loco. No obstante, el director técnico brindó su catedrática explicación y dejó con la boca abierta a todos los presentes, ya que dio el nombre del mejor equipo del mundo actualmente.

Pep Guardiola, Manchester City, Brighton, Leicester City, Premier League, Champions League
Fuente: Photo by Icon sport

“La realidad es que estamos seis puntos por detrás, nadie garantiza que vayamos a ganar nuestro partido pendiente. Jugamos contra el mejor equipo que hay en el mundo construyendo el juego, el mejor equipo es el Brighton. No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay un equipo mejor en el fútbol moderno ahora mismo“, sostuvo Pep Guardiola, quien además reconoce que, cuando hay alguien o un equipo que es mejor que tú, cómo lo es el Brighton y el Arsenal de Mikel Arteta, hay que admitirlo sin más.

El conjunto de Pep Guardiola tiene 67 unidades mientras que el Arsenal 73. Ni siquiera con un partido menos, el entrenador del Manchester City deja en claro que tienen posibilidades certeras de ser campeones. Para él y sus jugadores, este sábado 15 de abril, es una final más que importante.

Redacción BL

Redacción BL