Arthur Melo encabeza el listado de las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool

El ciclo de Jurgen Klopp en Liverpool se acerca a sus momentos finales. Después de casi nueve años al frente del proyecto, el estratega alemán ha decidido dar un paso al costado y abrirle las puertas a una nueva etapa para la institución. Por eso, el balance de la gestión, ampliamente positiva, debe ser realizado. Y, ante todo el éxito que consiguió el alemán, hay rubro olvidados, donde se encuentran, por ejemplo, las peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool.

Así, en Balón Latino, traemos un listado con las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool. En este listado, aparece un talentoso futbolista sudamericano que firmó uno de los peores registros en la historia del club.

Te puede interesar: ¿Cuál es el Dream Team de la era de Jurgen Klopp en Liverpool?

Las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool

5. Ozan Kabak (2021 desde el Schalke 04)

La crisis en la zaga del Liverpool parecía haberse agotado cuando el club firmó a Virgil van Dijk, convirtiéndolo en uno de los defensores más caros del planeta. Eso fue cierto durante algunos años, pero las lesiones en la zona empezaron a levantar nuevamente las preocupaciones. El DT alemán necesitaba encontrar mucha profundidad a una defensa que estaba plagada de lesiones. Y, ante ello, Ozan Kabak fue fichado en forma de cesión con opción de compra desde el Schalke.

Los ingleses pagaron cerca de 2,5 millones de euros por la cesión y establecieron una opción de compra cercana a los 31 millones de euros. Es decir, la apuesta era potente por uno de los zagueros turcos más prometedores. Sin embargo, su llegada a Inglaterra no fue del todo exitosa, jugando solo 13 partidos en los cuatro meses que estuvo. No dejó una gran imagen, a pesar de registrar un buen ratio de victorias, por lo que no ejercieron la opción de compra y regresó a Alemania.

4. Thiago Alcántara (2020 desde el Bayern Múnich)

las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool
Las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool | Icon Sport

Sin duda, esta será la presencia más polémica del Top de las peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool. Sin embargo, hay bastantes argumentos para calificar el paso de Thiago Alcántara como negativo por Liverpool. El mediocampista español fue fichado en 2020 a cambio de 22 millones de euros. Llegaba como el representante del cambio de estilo que quería implementar el entrenador alemán, una modificación acorde con el crecimiento del equipo.

Su hipotético rol como pivote o como interior, organizando juego y entregando grandes opciones de juego se vio opacado por el problema que lo ha aquejado a lo largo de su carrera. El español dejó grandes muestras de su calidad en el campo, pero las lesiones lo han mantenido fuera del equipo más de lo que ha podido jugar. Por ello, el equipo tuvo que acudir al mercado, para reforzar el mediocampo y darle nuevas variantes sin tener a Thiago como la opción inicial. Así, el ex Bayern Múnich solo ha jugado 98 partidos con el equipo rojo en cuatro temporadas, cifras bastante mejorables.

3. Loris Karius (2016 desde el Mainz)

El fichaje de Loris Karius estaba siendo un traspaso digno de alabanza en Liverpool. El portero alemán llegó en 2016 proveniente del Mainz a cambio de 6,2 millones de euros. Llegó para ser la competencia de Simon Mignolet y, de hecho, le ganó el puesto con relativa claridad. El guardameta mostró grandes cualidades hasta una trágica noche.

Las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool | Icon Sport
Las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool | Icon Sport

Todos los aficionados del Liverpool y muchos ajenos al contexto del club recuerdan la triste noche que vivió Loris Karius en Kiev. Liverpool enfrentó la final de la Champions League ante el Real Madrid. Y, para su lamento, el portero alemán tuvo una final para el olvido. Falló, de manera estrepitosa, en dos de los goles del cuadro merengue. Con ello, el cuadro inglés perdió por 3-1 y el alemán no volvió a tener lugar en Liverpool.

2. Arthur Melo (2022 desde la Juventus)

La presencia de Arthur Melo en Liverpool es una de las más curiosas de todo el ranking. El mediocampista brasileño arribó al club en 2022, como una cesión de bajo riesgo para el club. Klopp necesitaba cobertura en la medular ante las lesiones de Thiago y Chamberlain, y el bajón futbolístico de Fabinho y Henderson. Sin embargo, luego se descubrió que la cesión no estaba tan baja a nivel de riesgo.

El futbolista llegó al club inglés con un alto costo, a cambio de 4,5 millones de euros por el coste de cesión. Además, llegó con un sueldo correspondiente a su prestigio en Italia y España. Pero, para la tristeza del club inglés, Arthur Melo tuvo un lamentable presente en Liverpool. Solo disputó un partido en la temporada, jugando 13 minutos del mismo.

1. Naby Keita (2018 desde el RB Leipzig)

Las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool | Icon Sport
Las cinco peores transferencias de Jurgen Klopp en Liverpool | Icon Sport

Uno de los fichajes más costosos del periodo de Jurgen Klopp en el Liverpool también se convirtió en uno de los más desastrosos de su paso por Inglaterra. El cuadro británico pagó 60 millones de euros para incorporar a Naby Keita, uno de los mediocampistas más talentosos y prometedores de la Bundesliga. Su traspaso fue comentado a lo largo de todo un año y la expectativa era mayúscula. No obstante, lo que pudo dejar el guineano en Anfield Road fue muy poco.

Entre lesiones y dificultades de adaptación, el centrocampista africano pudo jugar poco y con un rendimiento bajo en Inglaterra. En las cinco temporadas que estuvo allí, Keita jugó 129 partidos vestido de rojo. Sin embargo, su registro de minutos fue bajo: solo jugó el 56% de los minutos en esos 129 partidos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".