Es bien sabido que cada deporte cuenta con sus riesgos y recompensas, por lo que parece importante saber sobre las peores lesiones de fútbol en la historia, ya que salvarse de ellas no suele ser tarea fácil.
Es común que cada uno cuente con un tipo de lesiones habituales en sus jugadores. Sin embargo, entre las peores lesiones de fútbol en la historia se encuentran muy variadas las dolencias.
Top-5 peores lesiones de fútbol que siguen impresionando
Las lesiones son una parte importante de los deportes. En el caso del fútbol, estas pueden llegar a terminar con la carrera de sus estrellas en cuestión de segundos. Muchos jugadores deciden remar contra viento y marea cuando algo grave les sucede, para seguir viviendo de su pasión.
En esta oportunidad, mencionamos el Top-5 peores lesiones de fútbol a lo largo de la historia que han dejado huella y que siguen pareciendo muy dolorosas.
Patrick Battiston – Francia
Durante un Francia vs Alemania Federal, Patrick Battiston fue protagonista de una de las peores lesiones de fútbol de todos los tiempos. Esto sucedió durante el Mundial de España en el año 1982, cuando el jugador se estrelló contra el portero contrario, Harald Schumacher.
De esta manera, el herido cayó inconsciente y se fracturó distintas vértebras. Por si fuera poco, el mismo perdió 4 de sus dientes. El dolor le duró mucho tiempo y la recuperación parecía interminable.
Eduardo Da Silva – Arsenal
El futbolista croata de origen brasileño, Eduardo Da Silva, se encontraba en el terreno de juego cuando recibió una brutal entrada por parte de Martin Taylor, quien era jugador del Birmingham. Este se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda.
Su compañero, Cesc Fábregas, fue capturado en una reacción sentimental ante el violento momento.
Diego Maradona – Barcelona
El ídolo Diego Maradona, perteneciente al Barcelona en aquella época, se encontraba en un partido contra el Athletic Club cuando el jugador Goikoetxea lesionó al argentino. Mientras intentaba quitarle el balón, entró con los tacos por el frente y le dio en el tobillo izquierdo.
Fue así como Maradona resultó inhabilitado durante más de 3 meses y sin poder seguir cumpliendo su sueño de ser el mejor sobre el terreno.
Manuel Pablo – Deportivo de la Coruña
Manuel Pablo, jugador del Deportivo de la Coruña, fue atacado con una entrada por el jugador del Celta, Giovanella. Esta es una de las más recordadas entre las peores lesiones de fútbol en la historia.
El español obtuvo una fractura de tibia y peroné que le mantuvo alejado por un largo tiempo de su pasión. Se han visto imágenes muy gráficas de cómo sucedió esta tragedia.
Roy Keane – Manchester United
La rivalidad entre el jugador del Manchester United, Roy Keane, y el padre de Erling, Alf-Inge Haaland le causó al primero lo que posteriormente sería un gran arrepentimiento. Esto le costó más de 10 meses de recuperación, ya que sufrió una grave lesión de la rodilla.
Alrededor de 4 años más tarde, la situación sucedió al revés, pues esta vez fue Keane quien acabó con la carrera del noruego. Esta es una de las peores lesiones de fútbol en la historia, así como una de las mayores y más costosas rivalidades de este deporte.