En el día de ayer se confirmó que los referentes del plantel de Peñarol Fabián Estoyanoff, Marcel Novick y Cristian Rodríguez no seguirán en el club. La única que está en evaluación es la de un ‘Cebolla' que quiere quedarse a rendimiento. Por su parte, varios futbolistas solicitaron su apoyo al ‘Lolo'. El presidente Ruglio hablará esta tarde con estos últimos dos para definir que sucederá. De darse estas tres bajas, el ‘aurinegro' se quedaría así con uno solo referente, el cual sería Walter Gargano, por experiencia y edad; ya por detrás quedaría solo Kevin Dawson ante tanta irrupción de juveniles.

Sin embargo, nadie duda el amor por la camiseta de estos tres que deberán disfrutar los últimos momentos como ‘mirasoles'. Pero en rendimiento han estado por debajo de las expectativas. Peñarol seguirá sin ídolos y cada vez con menos referentes…

El último ídolo fue Antonio Pacheco, quien además de su amor por la camiseta, consiguió lo que al hincha más le gusta: ganar títulos.

Antonio Pacheco: Más que nadie, menos que ninguno – Apuntes de un cronista sarnoso
Fuente: Peñarol

 

No solo eso, fue clave en los clásicos y en la obtención de los mismos y por si fuera poco siempre se le vio la mejor versión vestido de ‘carbonero'. Pero después aparecieron futbolistas que se hicieron importantes y como ya dijimos varias veces, la palabra referentes; Marcelo Zalayeta (retirado), Joe Bizera (retirado) y Juan Manuel Olivera (Danubio) y Jorge Rodríguez (Tigre) se fueron en el mismo año. Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez, Luis Aguiar, Nahitan Nández, Guzmán Pereira se marcharon con el correr de los años por distintos motivos.

Hoy en Peñarol, los ídolos están afuera, en la parte dirigencial, mientras dentro de la cancha, hace unos cuantos años que no aparece ninguno. Lógicamente, porque es muy complicado mantener a un futbolista muchos años y por si fuera poco, ganar grandes cosas es cada vez más difícil.

Los números de los tres referentes de Peñarol que dirán adiós en breve

Fabián Estoyanoff

Cumplió cinco ciclos en el club y participó 277 veces con la camiseta ‘aurinegra'. Cosechó 57 goles y 81 asistencias. En el último año disputó 13 encuentros (308′), sumando un tanto y un pase de gol.

Cristian Rodríguez
Imagen
Fuente: @Cebo_Rodriguez

Uno de los capitanes de Peñarol se irá con 192 partidos jugados, 48 gritos sagrados y 29 asistencias en dos etapas. Acumuló 26 juegos con un gol y cuatro asistencias en 1005′. Las lesiones y los altibajos en su rendimiento han hecho que deje de ser imprescindible.

Marcel Novick

Hace bastante que no juega y ha sido una pieza más para el vestuario que para dentro de la cancha. En su segundo ciclo y el más largo (9 años) concretó dos dianas y cuatro pases de gol en 127 juegos. En esta temporada no tuvo minutos, su última vez fue el 12 de diciembre de 2019.