Peñarol jugador Nacional
Fuente: El País

El periodista Diego Miranda publicó hace una hora una información que puede causar revuelo en el mercado de pases del próximo Torneo Apertura 2021. Al parecer, Peñarol va por un ex jugador de Nacional, algo que hace mucho podría parecer extraño, pero que en el último tiempo ha sucedido, pero a la inversa. Luis Aguiar e Ignacio Lores, fueron primero ‘carboneros’ y posteriormente ‘bolsos’. Ahora, podría cambiar la tónica y la gran incógnita es quien será. El comunicador de la empresa Tenfield, aclaró en otro de sus tweets, que es uno de los futbolistas que quedó libre en 2020 y que vería con buenos ojos el cambio. El dato que mencionó y no es menor, es que no son ni Gonzalo Castro o Sebastián Fernández.

¿Qué ex jugador de Nacional puede ir a Peñarol?

Buscamos en las bajas de Nacional y hay algún que otro jugador que puede ser descartado para ir a Peñarol. Barrientos se retiró, Yacob fichó por Huracán, Duma por Salamanca y Vinicius por el APOEL Nicosia, eso hablando de los libres en 2020. Suárez volvió de su préstamo a Montpellier, al igual que Cougo. Gedoz fue descartado, pero fue cedido y ahora volvió a la institución, pero su nivel está lejos de los grandes.

Nos quedaría un Jacquet que no estuvo a la altura y no fue tenido en cuenta, por lo que sería inviable. La lista se reduce a tres y las probabilidades de estos por jugar sería alta.

Luis Mejía

Fuente: Tenfield

El arquero se fue del ‘Tricolor’ tras no ser tenido en cuenta por Giordano, mejor dicho, tras no tener más la titularidad que le “robó” Rochet. A sus 29 años puede ir a Peñarol en busca de un lugar en el arco ‘mirasol’ si es que Dawson o Thiago Cardozo salen. Disputó 61 encuentros con la camiseta ‘alba’.

Rodrigo Amaral

No fue tenido en cuenta y quedó libre. Es un futbolista que necesita continuidad y que tiene un potencial enorme. Necesita relanzar su carrera… ¿por que no en la vereda de enfrente? Tiene tan solo 23 años. Jugó solo 50 partidos con el primer equipo de Nacional pese a que es de sus formativas.

Agustín González

Fuente: Nacional

El mediocentro ofensivo la rompió en Progreso cuando estuvo cedido, pero nunca lo tuvieron en cuenta en Nacional. Solo fue parte en cuatro juegos sumando un total de 83′. Con 24 años es un caso similar al de Amaral y por posición, es un lugar que Peñarol podría cubrir. También de las formativas, ha perdido ritmo, pero es un jugador a recuperar.

En mi opinión y por necesidad ante una posible salida de jugadores de mitad de cancha hacia adelante, estaría entre Amaral y González, aunque Mejía sería una sorpresa.