El chileno Pellegrini vivió con el Betis una temporada bastante movida, con muchas alegrías. Ahora, los de Sevilla finalizaron la campaña con un empate ante el campeón de liga, el Real Madrid, y fue consultado sobre lo que se viene en la siguiente. Además, habló Nabil Fekir, el enganche francés que contó el estado de felicidad en el que vive en este equipo.

PELLEGRINI Y UNA GRAN TEMPORADA PARA EL BETIS

Los de Benito Villamarín disputaron una triple competencia donde marcaron tendencia en todas. Lo que respecta a LaLiga y la Europa League, fueron competitivos en todos sus partidos. La frutilla de la torta, haber conquistado la Copa del Rey. Incluso desde los números, fue una campaña casi récord para el club.

La temporada la califico de sobresaliente, 10 puntos. A través de toda la temporada logramos la Copa del Rey, mejorar la clasificación, anotar 100 goles, bajar los goles recibidos“, señaló el ‘Ingeniero'.

Sobre el haber sido competitivos ante todos los clubes que enfrentaron, dijo lo siguiente: “Estuvimos peleando hasta la última fecha con instituciones muy importantes, que nos doblan o triplican el presupuesto; Hay que agradecer al equipo la entrega y la comunión con la afición. El hincha está muy contento”.

Pero hay un tema por resolver si se quiere continuar por este camino, y es la preparación para la próxima temporada. “Ya veremos cuáles son los planes de futuro. Ya veremos la ambición para qué logro se puede conseguir. Tenemos que dar un paso adelante”, fue el llamado del DT. Los directivos tienen que decir qué jugadores siguen. Los jugadores que puedan salir y los que puedan llegar son especulaciones. Tenemos que ver qué jugadores podemos tener en función a una realidad presupuestaria“.

FEKIR ESTÁ DONDE QUIERE ESTAR…

El francés habló de su gran campaña y todo lo vivido con el equipo. Cuando le preguntaron sobre la clave para haber llegado tan lejos, dijo esto: “Es el trabajo, como en todos los equipos. También las ganas y la calidad, sin la que no se haría nada. Tenemos un gran vestuario. ¿En lo personal? Está bien, como soy exigente diré que fue una buena campaña, la mejor desde que llegué aquí, pero podría haberlo hecho mejor“.

Sobre la gran conexión con la hinchada, recalcó: “La afición me quiere a mí y a otros jugadores también. Esta conexión existe porque no somos un grupo que engaña. Siempre damos el 100% sobre el campo, aunque estemos ante equipos mejores que nosotros , y eso es lo que le gusta a la gente“.

Destacó también su rol con Pellegrini, el cual saca su mejor versión: “Me da a mí y a otros mucha libertad. Algo cambia según el rival, pero siempre nos deja esa libertad. Tiene mucha experiencia, ganó títulos y eso se nota. ¿Posición de diez? Es por donde pasan las cosas. La mayoría de los balones pasan por mí y eso me gusta. Hay jugadores que no tocan el balón durante seis o siete minutos y no les molesta. Yo lo necesito. Por eso pienso que es mi mejor posición sobre el campo“.