Por fin llegó una de esas fechas en el Campeonato Chileno donde se definen muchas cosas. En este caso, no está en tela de juicio la superioridad futbolística de Colo Colo, que va primero con tres puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. La U no está tan lejos del descenso, al igual que la Católica. El condimento especial que detectó el ex futbolista y ahora periodista Patricio Yáñez sobre el superclásico, fue que ambos equipos van a verse afectados por varias bajas.

PATRICIO YÁÑEZ EN LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO

Para hablar de un superclásico, hay que traer a alguien calificado. Para eso, te dejamos la palabra del comentarista de Deportes en Agricultura que de clásicos chilenos, sabe bastante desde dentro del rectángulo verde. Lo primero que hizo, fue puntualizar el problema principal de ambos equipos: “Tiene muchas ausencias Colo Colo, no está Amor, no está Fuentes, no está Costa, ya no está Solari“, empezó diciendo el Pato para después advertir con todo. “Ojo, porque así como la U tiene ausencias, Colo Colo también las tiene. Así que hay que mirar el partido con otro prisma“, lanzó.

Yendo más a fondo en el tema futbolístico, el campeón de América con el cacique dijo: “entre la falta de completar una idea futbolística de parte de Diego López, de tener ya una cantidad de entrenamientos y una cantidad de partidos, yo voy a volver a repetir lo que dije hace tiempo, a la U, si bien se ordena y tiene matices, no le alcanza para manejar un partido y poder ganarlo, yo creo que eso es lo preocupante”.

Pero ve claramente a un favorito, y es el actual líder del campeonato: “en la pérdida que tiene Colo Colo de jugadores importantes para vivir un clásico, tiene más herramientas y recursos. Está en la parte alta, juega mejor que la U y debiera, para mi gusto y por una cuestión netamente futbolística, tener el favoritismo 100%. Bueno, el 99,9%, porque uno siempre tiene que dejar un margen, pero esa es la realidad y esa es la diferencia que hay hoy entre la U y Colo Colo”.

MARCELO BARTI TAMBIÉN DEJÓ SU PUNTO DE VISTA

Otro de los que habló esta semana antes del partido, dejó en claro el objetivo que tiene la U, el cual es lógico puesto que la diferencia futbolística es enorme: “Soy de la idea siempre de salir a jugar, tratar de buscar el arco rival, es mi filosofía. Me gusta el fútbol jugado de esa manera. Pero la prioridad de la U es sacar puntos, más allá del juego y funcionamiento. Por eso la U debe hacer partido inteligente. Si debe defenderse, que lo haga“, contó el Barti en Radio Cooperativa.

Pero para el, no hay nada que no se resuelva con actitud: “sin duda la U debe plantear el partido de atrás hacia adelante. Para el presente de la U, deben jugarlo con mucha actitud y vergüenza deportiva, aunque sé que eso no alcanza, pero es el punto de partida“.