Paolo Guerrero quiere mantenerse vigente a los 40 años, ¿dónde jugará el ‘Depredador’ en 2024?

El fútbol moderno exige de sus profesionales la más estricta vida de disciplina y orden; sin embargo es un precio alto a pagar para personas que en ocasiones no se cuidan lo suficiente para mantenerse en la élite con más años en la espalda. Por ello, aquí destacamos a Paolo Guerrero y revelamos el club en el que jugará para el 2024 luego de una temporada en la que hizo historia con Liga de Quito al ganar la Copa Sudamericana 2023.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero. | Cortesía: Icon Sport.

¿Dónde jugará Paolo Guerrero en 2024?

Todos conocen la trayectoria del ariete peruano. Incluso fue el protagonista de una de las historias más emotivas de los años recientes cuando le quitaron una sanción por doping para que compitiera en la Copa del Mundo del 2018 con su Perú natal. Para este 2024 recién comenzado ya cuenta con 40 años y se sabe que el tiempo no perdona. Muy pocos son los que se pueden dar el lujo de soportar la vida profesional en el máximo nivel. Tras decidir no continuar con la Liga de Quito, donde ganó la Copa Sudamericana, Chile sonó como un destino ideal, pero finalmente el goleador volverá a su país. Sin embargo, Paolo Guerrero no jugará en Alianza Lima, el club al que prometió volver.

En las últimas semanas al ariete de la Bicolor se le relacionó con Alianza Lima; no obstante, tras su arribo a Perú fue el mismo ‘Depredador' quien se refirió a esta chance de defender a los blanquiazules señalando que no existía ningún interés por parte del club limeño en contar con sus servicios. “Estoy esperando que llegue alguna propuesta, algo concreto, algo bueno, con un proyecto que sea para ganar una copa internacional. Alianza no me ha hecho llegar nada. No hay interés ninguno, no hay problema. No voy a dejar de ser hincha de Alianza”, declaró en diálogo con TV Perú.

Por su parte, Bruno Marioni, director de la institución, le bajó el pulgar a una posible llegada del atacante en medio de la conferencia de prensa en el Alejandro Villanueva. “Dentro de la restructuración nosotros hemos decidido, junto con el comando técnico, tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura, del plantel que nosotros pensamos para este año, no está Paolo Guerrero”, enfatizó.

Sin embargo, otro club peruano que se mostró muy interesado en los últimos para hacerse con el goleador fue Universidad César Vallejo. Como reportaron desde Infobae, desde los más altos cargos del club contactaron a Paolo, pues los números no serían un problema, pero desde todas las partes implicadas reconocían que no sería un movimiento sencillo, más allá de la promesa del jugador de solo volver a la Liga 1 a vestir la camiseta del club de sus amores. Sin embargo, tras semanas de negociaciones, César Luis Merlo confirmó que Paolo Guerrero regresará a su país para vestir la camiseta de uno de los clubes que mejor ha trabajado en los últimos años, rompiendo así el juramento antes mencionado.

Con 40 años a la espalda, el goleador vuelve a su país con el objetivo de ser protagonista en el campeonato local y volver a hacer historia en la Copa Sudamericana, donde UCV se estará enfrentando a Sport Huancayo el próximo 7 de marzo para obtener un cupo en la fase de grupos.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.