A pesar de que todo parecía listo para que Paolo Guerrero regresara a la Liga 1 de la mano de la Universidad César Vallejo, club que lo anunció oficialmente, un lamentable motivo ha cambiado la voluntad al delantero drásticamente. ¿Qué le sucedió al ‘Depredador’ para no decidir no jugar con los ‘Poetas’?
Te podría interesar: Rompe el silencio: Paolo Guerrero explica su fichaje con César Vallejo

La razón por la que Paolo Guerrero no jugará con César Vallejo
Pocos días después de haber sido anunciado como nuevo refuerzo de César Vallejo para el 2024, Paolo Guerrero ha cambiado de opinión y aún no define su futuro. A pesar de que desde un inicio se mostró emocionado por viajar a Trujillo, su madre, Petronila Gonzales, recibió amenazas de extorsiones cuando el goleador firmó con su nuevo club, lo que cambió la voluntad del jugador.
De esta forma, con el objetivo de priorizar por su seguridad y la de su familia, el delantero peruano decidió no respetar el contrato que tiene con César Vallejo y encontrar un punto medio en el que él y el club puedan entenderse, pues este hecho ha cambiado por completo su deseo de viajar al nuevo destino.
El goleador de 40 años concedió una entrevista a América Noticias junto a su abogado, Julio García, en la que explicaron toda la situación, además de revelar que desde la directiva del club le estaban exigiendo su viaje a Trujillo cuando inicialmente habían entendido la situación.
“Todo era felicidad, tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a ir a Trujillo. Pero en la noche, como a las ocho, mi mamá me llama muy preocupada y me dice: ‘Paolo, mira los mensajes que me han mandado, qué hago con esto’. Le dije ‘mamá tranquila, no sabemos quiénes pueden ser estas personas, vamos a ver quiénes son, apunta el número y déjame consultar con Julio, quédate tranquila, no va a pasar nada, el Perú me quiere’”, fueron las palabras del delantero.
Te podría interesar: ¿Cuál es el salario de Paolo Guerrero en César Vallejo?
Paolo Guerrero aún no define su futuro, pero su vuelta a la Liga 1 está en peligro, por lo que su destino podría estar lejos, una vez más, del país que lo vio nacer. Incluso la posibilidad de retirarse parece más cerca que nunca.
“Corro contra el tiempo de recuperar mi carrera, de volver a jugar. El 26 (de febrero) se cierra el libro de pases. Si estas personas no firman la rescisión, voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo claramente. Y va a ser gracias a estas personas, que van a ser responsables. Y quiero ser bien claro: así como lo recibí a Richard Acuña, acepté su propuesta, fui transparente y claro, de la misma manera esperaba cerrar este tema”, fueron las declaraciones de Paolo en una entrevista en ATV.



