¿Cuál es el salario de Paolo Guerrero en César Vallejo?

El fútbol peruano vivió una revolución de última hora en el mercado de fichajes, ya que la Universidad César Vallejo dejó a todos con la boca abierta al contratar a uno de los mejores jugadores de la historia de Perú, estamos hablando de Paolo Guerrero. El “Depredador” estaba jugando en el fútbol ecuatoriano y cuando parecía que sus caminos se dirigían para Chile, más precisamente a Colo Colo, una oferta de última hora convenció al nacido en Lima para jugar nuevamente en la Liga 1 de Perú. ¿Cuál es el salario de Paolo Guerrero en César Vallejo? Es una duda que tienen los fanáticos del deporte.

¿POR QUÉ PABLO SABBAG NO JUEGA EL CLÁSICO ENTRE ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO POR LA FECHA 3 DE LA LIGA 1 DE PERÚ?

Paolo Guerrero y un salario récord en Perú

El diario peruano Líbero logró acceder a la información del contrato que firmó el máximo goleador de la Selección Peruana. Para quienes no sean conocedores de la Liga 1 de Perú, el club Universidad César Vallejo es un equipo fundado en el año 1996, no salió campeón nunca de la máxima categoría del fútbol peruano, pero si ganó la Copa de Perú y logró jugar competiciones internacionales como la Copa Sudamericana. Más allá de eso, no es un equipo grande de Perú, por lo que el esfuerzo económico que hicieron para la contratación del “Depredador” es muy grande.

¿Cuál es el salario de Paolo Guerrero en César Vallejo?
Fuente: Universidad César Vallejo

El salario de Paolo Guerrero en César Vallejo sería de 130 mil dólares al mes y, teniendo en cuenta que firmó un contrato hasta diciembre de 2025, su paso por la institución de Trujillo le costaría casi tres millones de la moneda estadounidense. Un presupuesto muy alto, tan elevado que es el salario más caro de toda la historia del fútbol peruano. Una inversión que buscaba cambiarle la cara a la Universidad César Vallejo que intentará dar el batacazo con Paolo Guerrero como referencia en el ataque.

Sin embargo, todo apunta a que finalmente el peruano no jugará en el destino en el que fue presentado oficialmente luego de que su madre recibiera amenazas de extorsión. Ahora, en plena disputa del jugador con su club, la posibilidad de no volver a la Liga 1 para cobrar un gran salario y retirarse es cada vez más real: “Corro contra el tiempo de recuperar mi carrera, de volver a jugar. El 26 (de febrero) se cierra el libro de pases. Si estas personas no firman la rescisión, voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo claramente. Y va a ser gracias a estas personas, que van a ser responsables. Y quiero ser bien claro: así como lo recibí a Richard Acuña, acepté su propuesta, fui transparente y claro, de la misma manera esperaba cerrar este tema”, fueron las declaraciones de Paolo en una entrevista en ATV.

¿Cuánto le ofrecía Colo Colo?

Siguiendo con lo mencionado al principio, el nombre de Paolo Guerrero estuvo vinculado al “Cacique” de la Primera División de Chile, pero hubo trabas en el acuerdo y una de las complicaciones de siempre, en el mundo del fútbol, es el salario. Colo Colo, a la misma vez que negociaba con el peruano, estaba intentado cerrar el regreso de Arturo Vidal, quién finalmente llegó y percibe el salario más alto de la plantilla (116 mil dólares al mes). Partiendo de esa base, se puede llegar a calcular que el salario de Paolo Guerrero en Chile hubiese sido más bajo que el del “King” y, por lo tanto, mucho más bajo que el que recibe ahora en César Vallejo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.