Paolo Guerrero comenzó su etapa goleadora en Argentina

Una de las grandes leyendas del fútbol peruano se aferra a seguir su carrera ya con 39 años y dicha lucha se encuentra en estos momentos en el equipo dirigido por Fernando Gago. Toda la información del presente de Paolo Guerrero en este artículo.

¿Dónde estaba Paolo Guerrero?

Como ya se mencionó el delantero nacido en Lima cumplió en enero los 39 años y sigue peleando por un lugar en el fútbol profesional. Tras su proceso de ensueño con la selección peruana que regresó a dicha nación a un mundial después de 36 años, se instaló en Brasil  con Flamengo e Internacional hasta octubre del 2021. 

Sin embargo este último periodo fue bastante oscuro, pues en esa fecha el delantero peruano se quedó sin equipo y estuvo parado nueves meses hasta que el Avai de Brasil que juega en la Serie B lo rescató. Allí jugó desde julio hasta finales del mismo año. Y en el 2023 se dio la gran nota de que regresaba a los primeros planos, pero ahora en el Racing de Avellaneda. 

Un proceso de adaptación

Evidentemente no es el mismo delantero de hace 10 años y el club argentino lo sabía, pero todos los que están dentro de la institución y gente como Ricardo Gareca indican que Paolo es un profesional. En las últimas semanas Fernando Gago manifestó que ve bien a su jugador y que poco a poco quiere darle minutos y ritmo de juego para que cuando en la temporada lo necesite, pueda contar con él. 

Es decir, en el delantero no está quedando y ha mostrado su profesionalismo entregándose al máximo y esperando las oportunidades que se les otorguen. En esta temporada ya iniciada suma una presencia (menos de cinco minutos) en la Liga Profesional Argentina y una participación de 21 minutos en la Copa Argentina. En este último torneo es donde Guerrero abrió su cuenta goleadora con el Racing. 

Fin de una racha de año y medio sin marcar

En la ronda de los 64 mejores de la Copa Argentina el Racing de Avellaneda encaró su partido contra el San Martín Formosa, mismo que milita en la Tercera Categoría del balompié albiceleste. Y fue allí donde el estratega decidió darle cerca de 20 minutos. Paolo Guerrero no tuvo las grandes oportunidades de gol, pero la suerte le acompañó esa noche. 

El duelo empezó cuesta arriba con el adelanto del San Martín con un gol antes del minuto de partido. Realmente sufrieron el resto del encuentro y no fue hasta el primer tanto que Racing se sacó la presión del error y así solventó la falta de capacidad para incomodar el arco de los visitantes. Sin embargo al final la voltereta se concretó gracias a los tantos de Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero. 

En el tiempo que tuvo en cancha le bastó para encontrarse un rebote en un tiro libre de Gabriel Rojas, el cual definió de cabeza, sin presión de nadie y con el arco completamente abierto. Un abrazo de tranquilidad para un ariete que no marcaba desde el 16 de agosto del 2021… el primero de Paolo en el fútbol de la Argentina. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.