El gran delantero, Paolo Guerrero, está con el pase en su poder. Se había ilusionado con una posibilidad de Alianza Lima pero acaba de ser desestimada. ¿A qué club irá?

Sin dudas que el “pistolero” Guerrero está en boca de muchos hinchas de fútbol. Enterados de la rescisión del contrato entre el peruano y el Avaí Futebol Clube, empezó a sonar en varios equipos de fútbol.

Sabiendo que es hincha y que jamás jugó allí, los simpatizantes de Alianza Lima se empezaron a ilusionar con la posibilidad de contar con Paolo Guerrero para la temporada 2023.

Pero José Bellina, Gerente Deportivo del equipo blanquiazul, habló recientemente de esta posibilidad y echó por tierra todos los rumores.

“Las conversaciones con un jugador como Paolo son constantes. No se cortan de la nada. En algunos momentos pueden ser más constantes que otros. En estos momentos ha habido algún acercamiento, pero no ha habido ningún avance”.

Y para terminar de descartar la posibilidad, el directivo fue sincero: “Nosotros estábamos convencidos que teníamos que traer una segunda opción de delantero, pero en un momento distinto, con un poquito más de juventud y características distintas para la Liga 1 y la Copa. Por eso trajimos a Pablo Sabbag”.

De esta manera ya no vestirá la camiseta de Alianza Lima, aunque su futuro sigue siendo una incógnita.

Cabe recordar que, en diciembre de 2021, cuando también estaba sin club, rechazó la propuesta de Alianza Lima. En aquel entonces había dicho: “Tengo propuestas del extranjero. Ir a Alianza me motiva mucho, no es que la descarto, pero tengo que analizar. Vivo en Brasil, mi último equipo ha sido un equipo brasileño. Tengo propuestas de otros clubes, pero vamos a ver, no descarto venir a Alianza en un momento, pero yo ahora estoy concentrado en recuperarme al cien por ciento porque quiero volver a jugar y volver a jugar bien”.

 

¿Paolo Guerrero a Racing Club?

Guerrero
La dirigencia lo quiere, la gente no. FOTO: Getty Images

El manager de Racing Club dijo hace unos días, que existió una comunicación con el entorno del jugador para intentar una contratación. El equipo argentino jugará la Copa Libertadores 2023 y sigue buscando jugadores de jerarquía para la competencia internacional.

No obstante, pese a los deseos de la institución por contar con el ex Bayern Múnich, la hinchada de ‘La Academia' no se mostró muy conforme con la llegada del peruano de 39 años. En redes sociales muchos indicaron que está muy grande y no sería un buen fichaje para el nivel que demanda la Liga Profesional Argentina y, sobre todo, la Copa Libertadores.

Con el correr de los días esta posibilidad se va enfriando más y más. Y el futuro de Paolo Guerrero parece muy incierto.

 

La actualidad del delantero

Guerrero
Al delantero peruano le está costando el tema lesiones. FOTO: Getty Images

El rendimiento del atacante peruano no ha sido el esperado en el Avaí de Brasil. Su inconveniente constante en la rodilla derecha no lo ha ayudado para que se destaque. Llegó al conjunto brasileño en julio de 2022 como un refuerzo experimentado, pero nunca pudo encontrar su mejor versión. En esa línea, disputó solo 10 encuentros del campeonato doméstico y no pudo marcar ni un gol. Además, recibió dos tarjetas amarillas en diferentes compromisos.

Terminó rescindiendo el contrato por el bajo nivel ofrecido. Algunos consideraron el fichaje como “un fracaso total”.