Pablo Granoche, máximo goleador histórico de la Serie B

Pablo Granoche juega desde 2007 en Italia. El surgido en Tacuarembo FC tuvo un breve paso por el fútbol mexicano y hoy es viva leyenda del ascenso italiano.

Sus inicios en Italia

Su pase se dio desde el club Delfines de México a la Triestina, que pagó un millón de euros por el delantero uruguayo. En su primer año jugó 40 partidos y convirtió 24 goles, números excelentes para un debutante en el fútbol europeo.

Resultado de imagen para granoche chievo verona
Granoche con el Chievo frente al Bologna. Fuente: Zimbio

En 2008 continuó en Serie B pero con la camiseta del Chievo Verona. Los veroneses pagaron 400 mil euros por la ficha del delantero. Su balance fue de 24 encuentros y siete anotaciones. En las dos temporadas siguientes jugaría un total de 54 veces con el Chievo viendo la red siete veces.

Tras salir cedido desde Verona a Novara, Granoche pasó sin pena ni gloria por equipos de la segunda división italiana como Varese, Padova y Cesena.

Modena, el renacer del Diablo

Con 24 años el montevideano pensó que había encontrado su mejor nivel cuando llegó al viejo continente. Tras más bajos que altos encontró su Triestina 2.0, llamada Modena. El equipo de Reggio Emilia llegó a las finales por el ascenso de la mano de su goleador. Con 19 apariciones logró convertir en 10 y repartir cuatro asistencias. Con el equipo que hoy milita en Serie D tuvo casi un gol cada dos partidos anotando 41 goles sobre 96 alineaciones. 

Pablo Granoche sigue vigente

Resultado de imagen para pablo granoche
Granoche con la camiseta de La Spezia. Fuente: Spezia Calcio

Con 34 años el ídolo del Módena dejó el club tras tres temporadas para jugar en La Spezia, su octavo club en el país con forma de bota. No fue su mejor año ya que tuvo un 15% (6/40) de efectividad en goles; un gol cada 6 partidos aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:  Lozano, Erick y Pereiro fulminan al ADO Den Haag

Las vueltas del fútbol lo devolvieron a su primer amor, la Triestina. En la actual Serie C jugó cinco encuentros y anotó dos veces, su equipo está quinto en la tabla a cuatro puntos del líder. Parece ser que Trieste es su lugar en el mundo.

Histórico de Serie B

Pablo Granoche es el extranjero con más goles en la historia de la Serie B, con 97 en 258 participaciones con seis equipos distintos. Además, en la lista de los goleadores de todos los tiempos se ubica decimoctavo. También está cuarto en la lista de los jugadores con más apariciones en la segunda división del fútbol italiano.