¿Juega Lionel Messi? Alineaciones de Orlando City vs. Inter Miami: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 13 de la MLS (15/5/24)

El Clásico del Sol, como se le conoce al derbi de los equipos de La Florida, será uno de los puntos más altos en la jornada 13 de la MLS. Orlando City vs. Inter Miami es uno de aquellos duelos que ningún aficionado al balompié de los Estados Unidos se quiere perder. Especialmente, cuando las plantillas de ambos equipos están cargadas de tanto y tan buen talento sudamericano. Facundo Torres e Iván Angulo serán los obligados a hacer frente al combinado de Lionel Messi y Luis Suárez. Un duelo de generaciones del que Balón Latino te trae todos los detalles previos sobre estados de forma y alineaciones.

Te puede interesar: ¡Se calienta el mercado de la MLS! Un campeón del mundo firma con LAFC.

El panorama a nivel de rendimiento es uno de los más dispares de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. El combinado dueño de casa, a pesar de la inversión, se encuentra hundido en las posiciones más bajas. El club violeta es el equipo número 21 de la tabla general de la MLS y, en la Conferencia Este, ocupa el lugar 11. Por el momento, solo ha ganado tres partidos de 11 posibles, estando fuera de los puestos de Play-Offs.

En cambio, el equipo de Lionel Messi y compañía es el mejor equipo de los dos escenarios. Es el líder de la Conferencia Este con 27 puntos y ocho victorias, y es el líder de la tabla general del torneo.

Ahora bien, el escenario colectivo se refleja en el nivel de los rendimientos individuales de cada equipo. Las máximas figuras de Orlando han brillado poco. Luis Muriel abrió su cuenta de goles hace poco, sumando solo dos tantos, Martín Ojeda no ha podido anotar y Facundo Torres ha estado fuera del foco de juego. Por el contrario, Inter Miami cuenta con uno de los tres máximos goleadores (Luis Suárez con 11 goles), el máximo asistente (Lionel Messi con 9) y el mejor en participaciones de gol (Lionel Messi con 19).

Alineaciones de Orlando City vs. Inter Miami
Alineaciones de Orlando City vs. Inter Miami | Balón Latino

Alineación de Orlando City

El cuadro dirigido por el colombiano Óscar Pareja saltará al campo con la misión de dar un golpe de efecto. Debe ganar ante el mejor equipo del torneo y, además, mejorar sus presentaciones para soñar con disputar el título. Para poder hacerlo, el DT cafetero no podrá contar con la presencia del brasileño Rafael Santos ni con el ariete argentino Ramiro Enrique. Fuera de estas ausencias, se espera que el equipo sea similar al que doblegó a Philadelphia en la última fecha. Y, por ende, todo el poderío sudamericano estaría en cancha.

XI de Orlando City: Pedro Gallese; David Brekalo, Wilder Cartagena, Schlegel; Iván Angulo, Martín Ojeda, César Araujo, Nicolás Lodeiro, Facundo Torres; Luis Muriel y Duncan McGuire.

Alineación de Inter Miami

Los dirigidos por Gerardo Martino, por su parte, no tiene un panorama tan alentador a nivel de plantilla. Facundo Farías, Robbie Robinson, Federico Redondo y Diego Gómez siguen estando fuera por lesión. Jordi Alba es duda por su estado físico. Las buenas noticias recaen en el regreso de Tomás Avilés, quien vuelve de suspensión, y el nivel de Luis Suárez. Por otro lado, Lionel Messi no jugará ni estará en el banco porque arrastra molestias en una rodilla tras el golpe que sufrió el pasado fin de semana en el campo de Montreal.

XI de Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri; Julian Gressel, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi, Matías Rojas; Robert Taylor y Luis Suárez.

¿Dónde ver Orlando City vs. Inter Miami?

Así como la mayoría de los compromisos de las jornadas de MLS, el Orlando City vs. Inter Miami estará disponible a través de la única señal del torneo estadounidense. El partido se podrá disfrutar por medio de Apple TV. Allí, los usuarios podrán adquirir el MLS Season Pass y tendrán a su disposición todos los contenidos relacionados con el juego de aquel país.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".