ES OFICIAL: MARCELO GALLARDO VOLVIÓ A RIVER PLATE

El entrenador más exitoso de River Plate volvió al club en una jornada completamente histórica. Muchos hinchas se acercaron hasta el estadio para vivir este regreso triunfal.


MAS NOTICIAS:

RIVER PLATE REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

RIVER PLATE: EL FLAMANTE REFUERZO QUE LLEGARÍA DESDE ITALIA

Gallardo

Finalmente, el día soñado por los hinchas llegó. Desde que se había ido que todos estaban ansiosos esperando este momento. El señor Marcelo Gallardo volvió al Monumental donde fue recibido por los dirigentes y muchos hinchas que no pararon de celebrarlo.

En la tarde de hoy, el presidente de River, Jorge Brito organizó el evento masivo para inaugurar formalmente la estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental.

Con miles de fieles en los alrededores, dirigentes, jugadores y excompañeros, se vivió una jornada hermosa donde se pudo descubrir la figura inmortalizada del entrenador más ganador de la historia.

Emocionado, el propio Gallardo tuvo unas palabras de agradecimiento para con el público:

“Lo único que quiero es agradecer, me siento un privilegiado. Lo que ustedes hicieron para lograr que esto sea una realidad. No me va a alcanzar la vida para agradecerlo”.

Bajo una lluvia de aplausos, el entrenador no se olvidó de nadie más al cerrar el discurso de la siguiente manera: “Soy un bendecido de poder ser parte de este club. Quiero agradecer a mis amigos y al cuerpo técnico. Los jugadores me hicieron crecer y ser mejor persona. A los directivos que me dieron la posibilidad de trabajar con total naturalidad. Me sentí muy cómodo y traté de ser exigente para no defraudarlos. A los presidentes, a Enzo Francescoli que caminó al lado mío”.

Detalles de la estatua

La estatua fue diseñada por la escultora Mercedes Salvall quien se tomó cuatro años para hacer la obra. La figura se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas y con el molde en yeso. La estatua de Marcelo Gallardo se llama “Monumento a la Copa Eterna”, tiene una altura aproximada de 8 metros (lo que la convertirá en la más alta dentro del ámbito deportivo) y pesa unas 7 toneladas.

<!-- Author Start -->Federico Dotti<!-- Author End -->

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).