¡Octavo equipo de Marlos Moreno en Europa!

Hace siete años, Atlético Nacional recibió una importante oferta del fútbol de Europa por los servicios de Marlos Moreno. El destino era un Manchester City lleno de poder y de expectativa por el crecimiento del jugador colombiano. Ahora, con el paso de los años, todo lo que se esperaba quedó en un triste veremos. El futbolista acaba de confirmar el que será su octavo equipo europeo desde que firmó con el club citizen. 

Incluso, Marlos Moreno ha pasado por aún más equipos desde que arribó a Europa. Esto, pues ha disputado dos cortos periodos con dos equipos fuera del continente europeo: Flamengo de Brasil y Santos Laguna de México. El caminar del extremo colombiano ha sido caótico desde que salió de Nacional. Y poca fortuna se le augura al jugador, pues pocos cambios se ven en su transitar.

Marlos Moreno Europa
¿Una nueva oportunidad? | Fuente: Atlético Nacional

El nuevo equipo de Marlos Moreno en Europa

El nuevo destino del jugador colombiano de 26 años es el Konyaspor de Turquía. El cuadro turco firmó al futbolista cafetero después de negociar con el Troyes una cesión por los siguientes cuatro meses. Así, Moreno estará en el equipo que dirige Aleksandar Stanojevic hasta que finalice el semestre. Un semestre que, dentro y fuera de lo futbolístico, será atípico por causa de la tragedia natural ocurrida en semanas pasadas en el país.

Ahora, tratando del apartado futbolístico y deportivo, Marlos Moreno afronta un nuevo reto en Europa donde tendrá una importante misión. El colombiano llega como refuerzo al equipo turco en aras de buscar cómo acercarse a los puestos europeos. Actualmente, el Konyaspor es octavo en la Süper Lig turca. Suman 27 unidades, estando cinco puntos por encima del descenso, y estando a 13 unidades de los puestos de competencia europea. El panorama no es tan alentador.

No obstante, el equipo ha decidido confiar en el potencial de Moreno para poder darle un nuevo talante ofensivo a sus líneas. El equipo cuenta con dos delanteros con bastante gol: Mame Diouf y Muhammet Demir. Entre ambos acumulan 14 goles en lo que va corrido de temporada. Sin embargo, el segundo ha recaído en una lesión. Además, fuera de ellos, solo hay tres jugadores con más de dos goles en el curso. El lateral izquierdo con tres, el central con tres y el mediocentro con seis. Así, Marlos Moreno podría tener un gran ambiente para poder destacar por su velocidad, desborde y regate, generando mayores oportunidades de gol.

¿El octavo será el vencido?

Después de haber firmado por el Manchester City, Moreno pasó de cesión en cesión. De hecho, esta cesión responde, nuevamente, a la dinámica de préstamos del equipo citizen. El colombiano estuvo en el Deportivo La Coruña, el Girona, Flamengo, Santos Laguna, Portimonense, Lommel, Kortrijk, y Troyes. Este último es un club propiedad del grupo que adquirió al equipo inglés. En todas esas etapas, su mejor rendimiento, al menos en números, estuvo en Bélgica y en México. Con el Lommel, en segunda división, jugó 25 partidos, participando en 10 goles. Con Santos, disputó 17 encuentros y participó en seis anotaciones de su club.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".