La empresa Nike lanzó sus nuevas camisetas para selecciones que disputarán el mundial. Se incluye al campeón del mundo y otras selecciones gigantes. Vanguardia y revolución en los modelos.

A poco más de 60 días del comienzo de la Copa del Mundo, se presentaron más camisetas que se usarán en tamaño evento. La empresa Nike hizo el estreno de nuevos modelos de sus selecciones más importantes, inclusive, las del campeón del mundo actual: La selección de Francia.

Vale la pena repasar cada uno de sus diseños y sus numerosos detalles.

 

Selección de Francia: Elegancia pura

Casacas
El campeón del mundo tiene nueva piel. FOTO: NIKE Oficial

La camiseta titular continúa con el tono azul marino que ya es característico. Contiene un patrón tonal sobre el cuello y puños, dejando libre el cuerpo y las mangas. La novedad pasa por el color de escudo que se aplica en un dorado intenso. La bandera nacional aparece en los puños.

En tanto la casaca suplente tiene una base blanca con el mismo patrón que la titular, pero con varias ilustraciones que hacen referencia a la historia y la cultura del país campeón del mundo. Los logos están bordados con distintos tonos de azules y los colores de la bandera asomando en los laterales de la prenda.  Ambas casacas tienen el lema “Nos Differences Nous Unissent” (“Nuestras diferencias nos unen”) dentro del cuello.

 

Selección de Portugal: Con el verde como protagonista

camisetas
Portugal sorprende con el verde. FOTO: NIKE Oficial

La camiseta titular es la gran revelación de Portugal ya que ha sorprendido con su diseño. Está compuesto con mitades en forma diagonal, dejando el color rojo en la parte superior y el verde en la inferior.

Tiene un patrón con relieve que recorre toda la prenda. En la nuca aparece la esfera armilar.

La suplente tiene una base en color blanco pastel agregando una franja horizontal verde y rojo donde predomina el segundo color mencionado. El cuello y los puños tienen un color azul marino.  En la nuca se repite la espera armilar.

 

Selección de Holanda: Diseño innovador

camisetas
Holanda con el negro y naranja como protangonista. FOTO: NIKE Oficial

La camiseta titular se basa en un tono naranja más claro que lo habitual incorporando un patrón, en tono más claro, sobre la superficie de la prenda. Toda una innovación. Además, camiseta tiene detalles en negro en el cuello y el escudo, donde hace de fondo.

La casaca alternativa es completamente azul con vivos azul en el cuello y puños. La novedad pasa por el color naranja muy intenso que decoran los puños y el escudo. Ambas camisetas tienen un detalle dentro del cuello con el nombre del país (Nederland).

 

Selección de Estados Unidos: Camisetas con estilo NFL

camisetass
Linda apuesta de NFL en ese diseño. FOTO: NIKE oficial

Otra selección que sorprendió con el diseño porque le dio un toque de NFL, deporte muy practicado en su país. La titular tiene una base blanca agregando vivos de color azul en el cuello y detalles rojos con azul en las mangas. Además, allí se ubica el logo de la marca al mejor estilo NFL. La ubicación del escudo pasa al centro de la prenda y dentro del cuello emerge la leyenda “States United”.

La camiseta alternativa es azul con un patrón abstracto con unos tonos más oscuros. El escudo también está centrado y se repiten los detalles en las mangas que la titular. Conserva el “States United” en el interior de su cuello.

 

Selección de Inglaterra: Con un degradé sorprendente

remeras
Inglaterra homenajea los años 90. FOTO: NIKE Oficial

La camiseta titular busca homenajear sus modelos de los años 90 agregando detalles en azul claro. Para eso tiene una base blanca combinada con un degradé de azules en los hombros. El celeste con azul aparece en los puños. En el interior del cuello emerge la leyenda “3 Lions”.

La casaca suplente también tiene un diseño un tanto Retro. Porque incorpora un cuello en solapas azul que combinan con la base roja de la prenda. El escudo tiene dos tipos de azul al igual que el logo de la marca. En los puños y en los costados aparecen detalles azules.

 

Selección de Croacia: Menos cuadrados que antes

Camisetas
Adiós a los cuadrados completos en la camiseta. FOTO: NIKE Oficial

La prenda principal está predominada por el color blanco. Pero los cuadros rojos, que siempre estuvieron en todas las camisetas, se vuelven irregulares dejando espacios en blanco en el frente. El patrón ajedrezado toma las mangas y zona baja de la espalda, mientras que la zona de los números queda blanca. El escudo y logo quedan centrados.

La camiseta visitante pasa a ser azul marino aplicando la base de cuadrados en un tono más claro en la manga izquierda y pecho. Lo distinto es que esos cuadrados se van “desvaneciendo”. El escudo se ubica del lado izquierdo.

 

Selección de Qatar: Vestida para la ocasión

camisetas
El local también estrenó modelo. FOTO: NIKE oficial

La selección anfitriona también presentó sus camisetas para el certamen. La titular muestra el color morado habitual, destacando el detalle “aserrado” en los puños homenajeando la bandera del país. El escudo de la federación y el logo se ubican en el medio del pecho, mientras que el nombre del país se escribe en árabe sobre la nuca.

La prenda de visita es de color crema. La novedad pasa por el patrón de figuras circulares que representan las perlas y la costa de dicho país. El escudo conserva sus colores oficiales, pero se ubica del costado izquierdo. Se repite el detalle en la nuca con el nombre del país en árabe.