Sumados al furor de presentar camisetas, en Europa no se quedaron atrás y se dieron a conocer muchos modelos de países del viejo continente. Algunas sorprenden y otras defraudan.

En una nota de Balón Latino se presentó la nueva camiseta de la Selección española. Pero en Europa continuaron los estrenos y ahí aparecen Alemania, Italia, Bélgica y mucho más. Hay de todas las marcas, pero predominan las Adidas y Puma.

Aún restan algunos modelos de selecciones, pero estas son las que se presentaron en los últimos días.

 

Selección Alemania: Vuelve la franja

Camisetas
Alemania sorprendió con este modelo. FOTO: Adidas Oficial

HOME

La novedad de la casaca titular pasa por la implementación de una franja ancha negra sobre el frente. El escudo y logo de Adidas se ubican sobre el medio del pecho, ambos aplicados en dorado. El tricolor nacional adorna en cuello redondeado, haciendo juego con la tira de los costados y cintura.

Camisetas
Lindo patrón y color para la alternativa. FOTO: Adidas Oficial

AWAY

La camiseta tiene un fondo negro con un patrón Vinotinto en el frente y las mangas basada en el logo de la Confederación Alemana de Fútbol. El escudo y logo de Adidas, ubicados en la posición clásica, están en color dorado como en la titular, pero esta vez se suman las tres tiras del ese color.

El detalle que posee es el nombre del país en su lengua natal sobre la nuca.

 

Selección de Bélgica. Camisetas revolucionarias y con homenaje

Camisetas
Diseño moderno para Bélgica. FOTO: Adidas Oficial

HOME

Adidas ha decidido revolucionar las camisetas de dicho país. La titular tiene un color rojo fuerte con el cuello y las mangas negras. Pero eso no es todo, en las mangas aparece un patrón que simula llamas. Las tres tiras están en rojo sobre los hombros, mientras que en los costados y cintura va en negro.

 

Camisetas
Un interesante homenaje en esta casaca. FOTO: Adidas Oficial

AWAY

La camiseta suplente es completamente distinta a todo. Tiene una base en color blanco con vivos multicolores. ¿A qué se debe este detalle? A un homenaje al Festival Tomorrowland, un evento que se produce en la localidad de Boom y es, oficialmente, el festival más grande del planeta donde más de 400.000 personas asisten a escuchar música electrónica.

Los vivos de la camiseta se colocan en el cuello, puño, axilas y en los costados. Además, el escudo y el logo de la marca adoptan una apariencia similar. Algo realmente novedoso.

A la prenda, la acompañan las famosas tres tiras en los hombros en color celeste. El lema “Love” está estilizado sobre la nuca.

 

Selección de Suiza. Con una sutil diferencia al resto

Camisetas
Suiza presentó su modelo alternativo. FOTO: Puma Oficial

AWAY

La casaca es blanca, pero, a diferencia de otras Away de Puma, esta vez se va degradando hacia un gris en la parte inferior. La estructura central que aloja el número frontal, además de contener el escudo de la federación y la bandera nacional, es similar a todas las camisetas alternativas de la marca. Dentro de dicho cuadro, se ubica la bandera del país y el escudo de la federación.

 

 Selección de Serbia. El dorado marca la diferencia

Camisetas
El dorado se destaca en esta camiseta. FOTO: Puma Oficial

HOME

La base de la camiseta es roja tradicional, pero esta vez es combinada con vivos dorados sobre el cuello y en el puño. Un patrón de “cruz” adorna el frente y mangas de la camiseta simulando una parte del escudo de la federación.

El nuevo escudo se aplica sobre el pecho, mientras que el nombre del país aparece sobre la nuca.

Camisetas
El dorado se destaca en esta camiseta. FOTO: Puma Oficial

AWAY

En este caso es con una base blanca con detalles dorados en el cuello. En el centro aparece una figura dorada que rodea el número frontal y aloja el escudo en tonos que hacen juego con la camiseta. Se repite el mismo patrón de “cruz” de la camiseta titular, además del nombre del país sobre la nuca.