Nuevo lesionado en Argentina

Joaquín Correa fue desafectado del Mundial Qatar 2022 por no superar las pruebas físicas en el último entrenamiento de Argentina. Es el segundo jugador que se queda sin mundial.

Día de muchas novedades en el en el predio de la Universidad de Qatar donde se aloja la selección argentina. Es que Lionel Scaloni decidió hacer una prueba física muy exigente para confirmar el estado de salud de sus 26 jugadores. Primero fue Nicolás González el que no la superó y más tarde fue Joaquín Correa.

De esta manera, el entrenador tuvo que tomar una decisión: Realizará otro cambio en la lista definitiva.

El delantero de Inter de Italia había terminado el amistoso contra Emiratos Árabes del jueves con una molestia en una de sus rodillas. En principio, no había ningún indicio de su lesión, pero con el correr de las horas la molestia se fue agravando al punto de terminar siendo una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda.

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino expresó: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022”.

El tema lesiones está más latente que nunca en la concentración. En la previa, Scaloni ya había anticipado que quería futbolistas que “Estuvieran en condiciones de jugar el primer partido contra Arabia Saudita”.

Por eso seguirán siendo analizado algunos jugadores para ver cómo evolucionan de sus molestias.

¿Quién es Thiago Almada?

Argentina
Thiago Almada disputó un solo partido en la selección mayor. FOTO: Getty Images

Thiago Almada es el mediocampista ofensivo que reemplazará a Correa en Qatar. Tiene 21 años y debutó en primera división en Vélez Sársfield el año 2018. Allí disputó 100 partidos con 24 goles y 10 asistencias.

A principios del 2022, lo compró Atlanta United, de la MLS a cambio de U$s 20.000.000. En este lapso, el volante diestro ya jugó 31 partidos con seis goles y doce asistencias. Es más, al finalizar la reciente temporada fue galardonado como “El mejor fichaje del año en la MLS”.

De vasta experiencia en las selecciones juveniles, Almada sorprende a todos porque sólo tiene 36 minutos disputados en la selección mayor. Fue en la ultima fecha FIFA en el amistoso contra Honduras cuando Argentina ganó 3 a 0.

El que más lo elogió fue el propio Lionel Messi que declaró: “Tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara siempre”.

 

Las últimas pruebas en Argentina

Argentina
Marcos Acuña es uno de los “tocados” en Argentina. FOTO: Getty Images

En las próximas horas exigirán otra vez al plantel para ver si hay alguno que no esté al 100%. Los ojos están puestos en Marcos Acuña. El jugador del Sevilla es clave para Scaloni pero no está bien físicamente. Incluso en el último amistoso fue reemplazado en el entrepiso por Nahuel Molina.

El “Huevo” arrastra una pubalgia que no lo deja entrenar con normalidad de manera continuada. Es por eso por lo que el próximo entrenamiento será clave para ver cómo responde.

¿Llegará Acuña al Mundial Qatar 2022? Hay tiempo hasta el 24 de noviembre para realizar cambios en la lista según el reglamento FIFA.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).