Argentina integrará el grupo C con Arabia Saudita, Polonia y México. El equipo de Lionel Messi va por la gloria. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Argentina, uno de los equipos más fuertes va en busca del título y de la felicidad de Lionel Messi. La selección de Scaloni llega al Mundial Qatar 2022 con la moral bien arriba, con un gran funcionamiento y potenciado por la obtención de la Copa América 2021.

Además, quieren cambiar la mala imagen que dejó el paso de Sampaoli por Rusia 2018 donde quedaron eliminados en octavos de final.

La Albiceleste posee el invicto más extenso de un equipo en la actualidad. Con 35 partidos sin perder y también récord histórico de Argentina. La última vez que cayó fue el 2 de julio de 2019, en la semifinal de Copa América ante Brasil. Indudablemente, la selección de Messi tiene los mejores pronósticos para esta cita mundialista.

La única mala noticia fue la lesión de Giovani Lo Celso que se perderá la Copa del Mundo. Una pieza clave para el entrenador.

El debut mundialista será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita. Su participación en la fase de grupos continúa el sábado 26 ante México y cierra con el duelo ante a Polonia el miércoles 30.

 

Ranking FIFA

3º puesto en la actualidad con 1773 pts. Es la mejor posición de los últimos 5 años.

 

Cómo llega Argentina al Mundial

La selección argentina finalizó las Eliminatorias Sudamericanas en el segundo puesto, por detrás de Brasil. Tuvo unas eliminatorias muy buenas donde culminó con 39 puntos producto de 11 triunfos y seis empates. Ha disputado un partido menos en el certamen por el partido suspendido con Brasil en condición de visitante.

Además, en junio de este año, conquistó la Finalisima tras superar a Italia 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

 

Probable formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

Lionel Messi, la figura de Argentina

Argentina
Lionel Messi es, sin discusiones, el mejor jugador de Argentina. FOTO: Getty Images

Está claro que es el mejor jugador de este equipo. Lionel Andrés Messi está pasando un momento realmente muy bueno. Parece que haber sido campeón de América y ganar la Finalissima, lo soltó y le permitió disfrutar más vestir la camiseta. Tan feliz se lo vio, que mejoró muchísimo el rendimiento en el segundo año en el PSG. Ahora es una pieza clave en el armado del juego de un equipo que le gana a cualquiera.

Aparte Scaloni logró conformar un equipo que juegue “con él” y no “para él”. Parece un detalle, pero es algo que muchos entrenadores no pudieron resolver.

Con la albiceleste, ya disputó 164 encuentros con 90 goles y 51 asistencias.

Historial de Argentina en las Copas del Mundo

La historia de la Selección Argentina en los mundiales es muy grande. En Qatar disputará su mundial número 19. Ha conseguido dos trofeos de campeón en Argentina 1978 y México 1986. A su vez ha disputado otras tres finales en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014. A una sola competencia no clasificó durante las eliminatorias (México 1970). Las otras tres veces que no participó fue por distintas protestas Francia 1938 (porque consideraba que debía jugarse en América), Brasil 1950 (por diferencias con la delegación brasileña) y Suiza 1954 (por querer que sea en Argentina).

 

Lo que se espera de Argentina en Qatar 2022

 

Argentina es uno de los candidatos a levantar el trofeo. Lo confirma su realidad y en las mejores casas de apuestas, ponen a la albiceleste como una de las más ganadoras.

Llegará a la cita mundialista en uno de sus mejores momentos y están decididos a pelear a fondo. La posibilidad de que Messi levante el trofeo en su ultimo mundial enloquece a más de uno.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 22 de noviembre se enfrentará a Arabia Saudita
  • El 26 de noviembre se medirá con México
  • El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Polonia