Hace más de un mes se anunció la no renovación de ‘Teo' con el Junior de Barranquilla. Desde entonces, los rumores sobre el nuevo equipo de Teófilo Gutiérrez han sido pan de cada día. Nada de extrañar, teniendo en cuenta que el jugador de 36 años es uno de los mejores del rentado nacional. Sin embargo, estos rumores están cerca de llegar a su fin.

Según se reporta desde Cali, Teófilo tendría listo su nuevo equipo: el Deportivo Cali. El atacante estaría firmando con el conjunto ‘Azucarero' después de hacer una reducción en sus pretensiones salariales y con el cierre de inscripciones encima. El Cali sería el tercer club colombiano que disfruta de los servicios de ‘Teo', quien jugó en los ‘Tiburones' y en el Barranquilla FC.

Teófilo en su nuevo equipo

La llegada de ‘Teo' a la institución verdiblanca es una oportunidad de ver una de las duplas de mayor talento en el FPC. El equipo dirigido por Alfredo Arias podría juntar al barranquillero con el goleador Harold Preciado. Este último es una de las nuevas incorporaciones del Cali para el torneo 2021-2. El delantero regresó de su travesía por China e inmediatamente impactó el rendimiento de su equipo. Lleva un gol en tres encuentros disputados y las sensaciones son buenas. Juntarlo con Teófilo, sería un paso adelante para el juego ofensivo del equipo.

El presente de Junior sin ‘Teo'

Valorar el impacto de la salida de Teófilo de Junior es complejo. Su ida se juntó con la salida de Miguel Ángel Borja, el otro pilar del ataque ‘Tiburón'. Así, la adaptación del equipo a estar sin dos de sus referentes ha sido difícil. Para suplir estas bajas, Amaranto Perea reforzó el equipo con Cristián Martínez Borja, Ferlys García y Juan Sebastián Herrera. Los primeros dos están teniendo un comienzo lento en Barranquilla. El tercero se lesionó de gravedad, alcanzando a jugar solamente 36 minutos.