colombianos libres
Carlos Sánchez, libre tras jugar en Inglaterra | Fuente: Marc Atkins

Aunque múltiples ligas ya han comenzado la nueva temporada, los equipos siguen buscando oportunidades para reforzarse en este mercado. Ante la situación económica causada por la pandemia, está siendo común ver traspasos de jugadores con el pase en su poder o cesiones que dilaten los costos. Por eso, hoy traemos el nombre de 7 jugadores colombianos que aún no firman por ningún equipo tras quedar libres.

7 jugadores colombianos libres en este mercado

José Izquierdo (29 años)

El extremo izquierdo quedó libre de su contrato con el Brighton & Hove Albion. Después de cuatro años en la Premier League, el pereirano está sin equipo y buscando una nueva oportunidad para demostrar el talento que lo llevó a disputar un Mundial con Colombia. Como punto positivo, Izquierdo parece haberse recuperado de la lesión que lo venía acosando en su etapa final con el equipo inglés.

PUBLICIDAD

Daniel Torres (31  años)

El ex-mediocampista de Santa Fe y el DIM terminó contrato con el Albacete. Si bien su estadía allí fue corta, Torres tiene bastante mercado en el fútbol español. Esto, gracias a su paso por Zaragoza y el Deportivo Alavés. Este podría ser el momento de su regreso al fútbol colombiano tras cinco años fuera.

Carlos Sánchez (35 años)

‘La Roca’ ayudó al Watford inglés en su misión por regresar a la Premier League. A pesar de haberlo logrado, el colombiano no renovó su contrato. Actualmente, su nombre ha sonado para algunos equipos colombianos, aunque nada ha logrado concretarse.

Teófilo Gutiérrez (36 años)

Teo es uno de los jugadores colombianos libres con mayor edad en esta lista. Sin embargo, también es uno de los que mejor nivel han mostrado en el último tiempo. El barranquillero quedó como agente libre tras cuatro años vistiendo la camiseta del Junior.

Iván Mauricio Arboleda (25 años)

jugadores libres colombianos
Iván Arboleda, libre tras su paso por Banfield | Fuente: Vizzor Image

La ‘Araña’, como se le conoce, terminó contrato con Banfield. El portero estuvo en el conjunto argentino desde el año 2015 y logró grandes actuaciones en la liga argentina. Ahora, está buscando un equipo que le permita crecer y seguir acercándose a la selección colombiana.

Nicolás Hernández (23 años)

El canterano ‘verdolaga’ no pudo consolidar su fútbol en Nacional, a pesar de haber dejado gratas impresiones en Santa Fe. Quedó libre tras una temporada decepcionante y se encuentra buscando club. Al parecer, su futuro estaría cerca del Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

Daniel Giraldo (29 años)

Giraldo dejó Santa Fe siendo uno de los mejores mediocampistas del torneo colombiano. El caleño fue el sostén de la medular del ‘León’. Sin embargo, no logró acordar terminos para renovar y quedó con el pase en su poder. Sin dudarlo, sería una incorporación valiosa para cualquier club del FPC.