Pablo Ortiz
Pablo Ortiz podría abandonar el fútbol colombiano | Fuente: América de Cali

Así como pasó con Santiago Moreno, la rápida irrupción de Pablo Ortiz lo tiene en el ojo del huracán en el mercado de fichajes. El defensor zurdo del América de Cali ha despertado el interés de múltiples clubes en el exterior. Específicamente, los mercados de Argentina y de Italia tienen su atención volcada sobre el joven jugador.

En caso de darse su traspaso, Pablo Ortiz se uniría a una serie de importantes jugadores que han salido de la institución ‘escarlata’. Al comienzo del mercado, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera dejaron el club. Posteriormente, Duván Vergara cerró su esperado traspaso al fútbol mexicano. Finalmente, Santi Moreno abandonó el proyecto del ‘Profe Osorio’ para recalar en los Portland Timbers de la MLS.

PUBLICIDAD
Santi Moreno
Santiago Moreno ya fue presentado por su nuevo equipo | Fuente: Portland Timbers

Las novias de Pablo Ortiz

El anterior periodo de transferencias tuvo el rumor del posible fichaje del defensor de 21 años por River Plate. Según se reportó, el equipo de Marcelo Gallardo estuvo preguntando por los servicios del jugador de América. Dicha operación nunca se concretó y Pablo Ortiz se mantuvo en el club.

Ahora, estando América eliminado de competiciones internacionales y con el mercado europeo abierto, su nombre vuelve a sonar. Por un lado, el periodista italiano Gianluigi Longari confirmó el interés del Venezia, recién ascendido a Serie A. El equipo en el que Iván Ramiro Córdoba es director deportivo tendría al defensor dentro de sus opciones.

Por otro lado, desde Cali, se informa el interés del club Talleres de Córdoba, donde juega Diego Valoyes. De acuerdo con lo reportado, el equipo argentino habría realizado una primera oferta al club ‘escarlata’. La misma habría sido rechazada, ante el pedido de Osorio. Sin embargo, como en el negocio de Moreno, la voluntad del jugador por formar parte del proyecto será clave para determinar su futuro.