Fuente: Fotobaires

En poco más de un año, Diego Valoyes se ha convertido en una de las piezas más importantes con las que cuenta Talleres de Córdoba. Ha pasado de tener pie y medio afuera del club a ser totalmente imprescindible para el entrenador uruguayo Alexander Medina.

Y es que la ‘Pantera’, como es apodado el delantero nacido en Cartagena, ha encadenado una serie de actuaciones en las que su participación resultó decisiva para el buen momento que atraviesa la ‘T’.

VER MÁS: La liga colombiana, en el Top 10 según la IFFHS

El penúltimo recital de Valoyes ocurrió la semana pasada ante Boca, en La Bombonera, otorgándole la victoria a su equipo con un golazo que dejó sin nada que hacer al cancerbero Esteban Andrada. Pero no fue solo el gol. Valoyes volvió loca a la defensa xeneize a fuerza de gambetas, y también corrió toda la cancha: cinco quites y dos intercepciones así lo atestiguan.

En 47 partidos con la camiseta de Talleres, Valoyes ya suma siete goles y el mismo número de asistencias. Es inamovible. Solo faltó ante Gimnasia y la ‘T’ fue goleada 3 a 0. En este contexto, medios argentinos aseguran que el Bayer Leverkusen está tras los pasos del talentoso ariete; aunque Boca, que necesita un ‘9’ como agua en el desierto, también estaría contemplando la posibilidad de sumarlo a sus filas.

Colombia lo tiene en la mira

La producción de Diego Valoyes no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Si bien la posición de delantero centro parece estar bien cubierta con Falcao, Zapata, Muriel y compañía, a Valoyes se le podría abrir una puerta jugando como extremo por cualquiera de los dos costados.

La ‘Pantera’ ya sabe lo que es ponerse la camiseta tricolor, pues lo hizo en juveniles. Pero ahora, quiere dar el zarpazo y sentarse a la mesa de James y compañía.