El sorpresivo entrenador de Bélgica ilusiona a muchas personas. Luego de que los Diables Rouges anunciaran la desvinculación de Roberto Martínez, iniciaron un proceso de búsqueda para conseguir a su nuevo entrenador y ya lo tienen. Pero, ¿de quién se trata?
¿Quién es el nuevo entrenador de Bélgica?
Tal como anunciaron los medios oficiales de la Federación, el nuevo entrenador de Bélgica es Domenico Tedesco, quien tiene 37 años y nunca ha estado a cargo de una selección nacional.
Esta figura no jugó fútbol profesional. Comenzó su carrera en el ASV Aichwald y poco después llegó a las categorías inferiores del Stuttgart, donde tuvo gran impacto en el equipo Sub-17. Luego, debido a su impacto en esta categoría, llegó al Hoffenheim.
Estuvo a cargo de los equipos Sub-17 y Sub-19 del Hoffenheim. Sin embargo, tras un par de temporadas, le llegaría su primera temporada como entrenador profesional con el Erzgebirge Aue. Allí solo estuvo a cargo 11 partidos y daría un gran salto yendo al FC Schalke 04.
Tras buenos resultados allí, fue contratado por el Spartak Moscú y luego por el RB Leipzig en la temporada 21/22.
Ahora, tendrá la responsabilidad de estar a cargo de una de las mejores selecciones de la actualidad. Y no solo eso: también será el hombre que lidere una reestructuración del equipo, pues (como quedó en evidencia durante la última Copa del Mundo) la plantilla necesita un recambio generacional y comenzar a desarrollar dinámicas con nuevas caras.
Por los buenos detalles que ha mostrado en sus experiencias en Alemania y Rusia, Domenico Tedesco es un nombre que ilusiona a muchos seguidores del fútbol mundial.
Sin duda alguna, será muy interesante ver la gestión del nuevo entrenador de Bélgica.
Los problemas de la selección belga
Bélgica no solo fracasó en sus objetivos durante el último Mundial, sino que muchos de los problemas internos de la plantilla salieron a la luz. Ahora, todos saben que muchas relaciones de la plantilla están rotas y hay jugadores que, según el resto, no deberían continuar en la selección.
Muchos de los focos apuntan a figuras como Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Jan Vertonghen.
Más allá de que el rendimiento de estas figuras no fuese el esperado, también hay una gran cantidad de futbolistas belgas jóvenes que parecen tener todo lo necesario para pelear por una titularidad en su país.
Arthur Theate y Wout Faes, por ejemplo, son candidatos a liderar la defensa en el corto plazo. Incluso Zeno Debast es un nombre a tener en cuenta.
Ser una potencia del fútbol, como es el caso de Bélgica, también se traduce en tener una gran cantidad de opciones para llevar a cabo un recambio generacional de alto nivel. Y esto es algo que sabe muy bien Domenico Tedesco.
El contrato del seleccionador italiano es hasta el 2024, por lo que todo dependerá de los resultados que dé durante los próximos meses. En Bélgica saben que deben ser cautelosos con sus decisiones y es por ello que han optado por enfocarse en el corto plazo antes de establecer una gran sociedad con un entrenador.