Arsène Wenger revoluciona el fútbol: ¿cuál es la nueva norma de fuera de juego?

El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años… y Arsène Wenger ha sido clave en el proceso. Luego de tener mucho éxito como entrenador del Arsenal, el estratega francés se ha proclamado como una de las grandes mentes creativas del fútbol, siempre pensando en innovaciones que podrían potenciar la dinámica del juego.

Ahora, ha tenido una nueva idea que la FIFA ha aprobado y pretende terminar con una de las grandes polémicas del fuera de juego. Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

¿Cuál es la nueva norma de fuera de juego ideada por Arsène Wenger?

Tras varios meses estudiando el juego, Arsène Wenger ideó una nueva norma para el fuera de juego: solo se pitará el offside si el jugador está totalmente por delante del defensor. Es decir, ya no solo valdrá tener una parte del cuerpo, esto ahora es legal.

Solo se puede pitar un fuera de juego cuando un futbolista está completamente por delante de otro. Pero esto es apenas el comienzo de lo que la FIFA, la IFAB y Arsène Wenger quieren que sea el nuevo offside. Según Marca, a través de informaciones de la IFAB, existe la posibilidad de que en un futuro una ventaja de aproximadamente cinco centímetros por parte del atacante también sea legal

De momento, esta nueva norma se empezará a probar a partir de la próxima temporada, pero solo en Suecia e Italia. Sin embargo, llegar al Calcio ya es una noticia considerable. De acuerdo al éxito que tenga o no en el corto plazo, se expandirá hacia otros países.

Es importante tener en consideración que todas estas nuevas medidas son posibles gracias a que Arsène Wenger, uno de los grandes pensadores del fútbol, tiene la misión de hacer el juego cada vez más ofensivo. Y es por ello que esta es apenas otra de sus ideas, ya que se sabe que se sigue trabajando en innovaciones para llevar a cabo su cometido.

Mercado de fichajes: Maldini se fue pero el Milán no se detiene; la Juventus pone precio a Vlahovic…

Por supuesto, el VAR funcionará de forma distinta ahora y también se planea que la tecnología siga teniendo un gran peso para cumplir con todas las normas. Este, sin duda, es uno de los cambios más importantes en la historia del juego, por lo que habrá mucha expectativa durante el próximo año para saber su resultado. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.