La DURA noticia que recibe Valentín Barco: esta sería la decisión del Brighton sobre el argentino

Valentín Barco ha recibido una dura noticia de cara a su futuro en el fútbol inglés. El jugador argentino llegó hace pocos meses al Brighton de Roberto De Zerbi. Y, ahora, se encuentra con un nuevo reto por afrontar. ¿De qué se trata la decisión?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los jugadores argentinos que han pasado por el Brighton?

El futuro de Valentín Barco en el Brighton: en el aire

A pesar de llevar poco tiempo de adaptación y mucho menos en minutos jugados, el Brighton habría definido cuál sería el futuro de Valentín Barco con el club. La institución realizó una fuerte apuesta a futuro, pagando la cláusula de salida para llevarse al jugador de Boca. Con ello, las esperanzas de recuperar la inversión y desarrollar al jugador son máximas.

Valentín Barco Brighton
El futuro de Valentín Barco en Brighton | Icon Sport

Sin embargo, los primeros meses del lateral en el club han dejado clara la postura de Roberto De Zerbi frente a su rol en el equipo. El estratega italiano reconoce que le hace falta desarrollo y, sobre todo, definir su posición en el campo. El crecimiento del argentino y su rol dependerá de si se consolida como lateral zurdo o como mediocampista. Y, mientras eso no suceda, parece que las Gaviotas no tienen un lugar para él.

De hecho, los reportes desde argentina, señalan que el club inglés ha decidido que Valentín Barco sea cedido en el mercado de verano. Así, el jugador ex Boca Juniors tendría la oportunidad de desarrollarse y crecer con, idealmente, el puesto de titular asegurado. Los minutos de juego y la confianza serían la estrategia del equipo de la costa británica para poder sacar el máximo potencial del jugador latino.

¿Dónde podría terminar Valentín Barco en la nueva temporada?

Aunque es muy temprano para poder determinarlo, las opciones comienzan a abrirse para el lateral argentino. En principio, se reporta que el club inglés no estaría dispuesto a cederlo a sus rivales de la primera división. Es decir, todos los equipos de la Premier League quedaría descartados.

Ahora bien, las demás primeras divisiones estaría abiertas y con gran interés. Dentro de ello, el fútbol belga podría ser interesante, especialmente por la conexión del Brighton con el balompié de dicho país. El Union SG podría recibir al argentino. Así mismo, un club de la parte alta de la segunda división de Inglaterra sería una alternativa interesante. No obstante, el deseo de mantenerse en primera e, idealmente, en Europa es crucial.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".