La MLS se revoluciona: las 3 nuevas reglas que obligan a Lionel Messi a adaptarse rápidamente

La MLS ha compartido sus nuevas reglas dentro de la liga, con el fin de hacer mejor uso del tiempo y dejar de perderlo. Estas se comenzaron a aplicar este fin de semana, pero ¿cómo influyen las 3 nuevas reglas a Lionel Messi?

Te podría interesar: VIDEOS ¡Uno mejor que otro! Todos los goles de Lionel Messi con Inter Miami

Lionel Messi y las 3 nuevas reglas de la MLS

Lionel Messi MLS
Inter Miami CF MLS 20 de abril 2024. Lionel Messi. | Icon Sport

Asimismo, con el fin de aprovechar mejor el tiempo de juego en el campo, los futbolistas que pertenecen a plantillas de clubes de la MLS de los Estados Unidos deberán adaptarse lo antes posible a los cambios, como es el caso de Lionel Messi o Luis Suárez.

¿Cuáles son las medidas que comenzaron a tener valor desde este mismo fin de semana? Pues una de ellas indica que, si un jugador se mantiene herido o lesionado en el campo durante 15 segundos, el árbitro deberá enviarlo a revisión durante dos minutos, mientras sus compañeros continúan jugando. Pasado ese lapso, si todo está bien, volverá al juego. En caso contrario, deberá retirarse del partido. Esto ayuda a que la reanudación de los encuentros sea más rápida y, por ende, no exista la necesidad de tantos minutos extra al finalizar cada parte.

Como segunda regla, se tiene que los jugadores deberán salir del campo en el lapso de 10 minutos, en el caso de que realice un cambio. De lo contrario, el sustituto tendrá que esperar 1 minuto antes de ingresar a jugar. En caso de lesiones o cambios de arqueros, las condiciones cambian.

La última nueva regla dicta que el árbitro deberá comunicar, tanto a los aficionados presentes en el estadio como a los televidentes. Esto, en caso de que se requiera el uso del VAR.

Lionel Messi MLS
Apr 20, 2024. Inter Miami MLS. | Icon Sport

¿Estas serán normas que el argentino esté dispuesto a cumplir? Y es que su primera vez teniendo que acatarlas se dio en el encuentro de ayer, sábado 20 de abril, con el Inter Miami vs Nashville por la lucha por seguir subiendo en la tabla de la MLS 2024. Asimismo, el equipo de Lionel Messi consiguió la victoria con un 3-1 en el que el argentino logró un doblete y Busquets el otro tanto. Hasta ahora, todo podría estar saliendo bien.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.