Chelsea: ¿por qué no juega Nkunku hoy vs Nottingham Forest en Premier?

El Chelsea fue uno de los equipos que más dinero invirtió durante el último mercado de fichajes, y para el partido ante el Nottingham Forest utilizarán varias de sus nuevas caras. No obstante, aún no podrán contar con una de las contrataciones más especiales: Christopher Nkuku.

¿A qué se debe la baja del jugador francés en el próximo partido de los ‘Blues’? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la ausencia de Nkunku en su nuevo equipo. 

Lea más: Alineaciones Chelsea vs Nottingham Forest (02/09) por la Jornada 4 de la Premier League 23-24

¿Por qué Christopher Nkunku no juega el Chelsea vs Nottingham Forest?

Christopher Nkunku no podrá estar presente en el Chelsea vs Nottingham Forest por una lesión. El francés, que ya se perdió el Mundial 2022 por un problema similar, estará varios meses de baja tras someterse a una operación de rodilla luego de lesionarse en la pretemporada.

El jugador de 25 años probablemente se perderá la primera mitad de la temporada, por lo que no podrá jugar varios encuentros de gran importancia para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Según el periodista Matt Law, del Telegraph, “es poco probable que juegue antes de diciembre”. Se estima que pasarán cuatro meses desde la operación para que vuelva a entrenar, y quizás un par más para volver a estar a la par del grupo.

Además, en esta ocasión la recuperación debe ser mucho más especializada, pues es evidente que el francés no alcanzó a estar al 100% antes de recaer.

Lea más: ¿Qué ganadores del Balón de Oro han jugado en el Chelsea?

Por otro lado, el Chelsea tiene una larga lista de jugadores ofensivos que podrán cubrir a Christopher Nkunku durante los próximos meses. Sin embargo, cuentan los días para disponer del francés, quien fue uno de los mejores atacantes del mundo durante la última campaña. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.