Chelsea: ¿Cuánto dinero gastó en fichajes en este mercado?

El Chelsea se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los equipos que más capital ha gastado en los más recientes meses. Es una realidad. Lo anterior deriva directamente del gasto que el club ha hecho en esta ventana de transferencias, motivo por el cual son miles de personas las que se preguntan cuánto dinero gastó en fichajes en este mercado de transferencias en la Premier League.

Te puede interesar: Fichajes Manchester United, última hora en traspasos y rumores

Como seguramente sabes, el Chelsea le ganó el mandado al Liverpool gracias a la contratación de Moisés Caicedo, quien se convirtió en el elemento más costoso en la historia de la Premier League hasta ahora. Lo anterior, por ende, luce como el pretexto idóneo para hablar sobre otros fichajes que el club ha hecho en este mercado, mismos que lo han hecho gastar mucho dinero.

¿CUÁNTO DINERO HA GASTADO EL CHELSEA EN ESTE MERCADO DE FICHAJES?

Sí, es una realidad que el Chelsea sorprendió a propios y extraños con la adquisición de Moisés Caicedo, quien de la noche a la mañana se convirtió en el elemento por quien más dinero se ha desembolsado en la historia de la Premier League con un total de 133 millones de euros, una cantidad que, hace tan solo unos años, lucía prácticamente imposible para cualquier equipo.

Te puede interesar: Fichajes Premier League, última hora en traspasos y rumores

Sin embargo, Moisés Caicedo no ha sido la única adquisición del Chelsea en este mercado de fichajes. Recientemente los blues se hicieron con Romeo Lavia del Southampton, así como con otros elementos de la talla de Robert Sánchez, Alex Disasi, Ugochukwu, Angelo, Jackson y Nkunku, lo cual hace de este mercado de fichajes uno de los más llamativos en la historia reciente del club.

Esta situación, además, lo convierte en uno de los periodos por los cuales el Chelsea ha desembolsado más dinero hasta ahora. Y es que, de acuerdo con información del portal Transfermarkt, hasta el momento el grande de la Premier Leagues registra alrededor de 402 millones de euros, una cantidad completamente desproporcionada en relación a lo que el club y otras instituciones alrededor del mundo gastaban antes.

Este dinero ha gastado el Chelsea

¿A QUÉ ESTÁ OBLIGADO EL CHELSEA?

Con la cantidad de dinero que el Chelsea ha movido hasta ahora es imposible que el club quede en la misma posición que quedó la temporada pasada en donde quedó fuera de los puestos a competiciones europeas. En ese sentido, es preciso mencionar que al club se le debe exigir algo importante en el campo que sugiera, como mínimo, quedar dentro de los mejores cinco de la competición, algo que, seguramente, logrará.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.