Nicolás Stefanelli y su gran rendimiento en Suecia

AIK Solna terminó segundo co 59 puntos en la Allsvenskan (Primera División de Suecia) y se quedó a nada del título, ya que se lo llevó el Malmo FF por la mínima. Nicolás Stefanelli fue uno de los puntos más altos del equipo y se quedó a nada de su segundo trofeo en su carrera. 

Nicolás Stefanelli, el goleador del AIK Solna

El delantero argentino de 27 años que se formó en Defensa y Justicia y que pasó por el fútbol chileno y de Chipre quedó sexto en la tabla de goleadores. Registró 12 tantos en 29 partidos para coronarse como el líder de goleo de su equipo. Su primera anotación llegó en la tercera fecha de la Allsvenskan vs Hammarby en lo que fue victoria del AIK por 2 a 0. Pasaron cinco jornadas para que vuelva a entonar el grito sagrado de gol y lo hizo por duplicado en el 2 a 2 vs Mjällby AIF.

Nicolás Stefanelli, AIK Solna, Primera División de Suecia, Defensa y Justicia, Fútbol de Chile, Fútbol de Chipre
Fuente: Simon Hastegård

Nicolás Stefanelli sabía que tenía que mejorar de cara al arco para ayudar mejor aún a su equipo. Pero, no logró encasillar dos juegos seguidos convirtiendo hasta que lo consiguió en la fecha 13 y la 14. Primer le marcó al Halmstads BK para darle la victoria al AIK Solna por 1 a 0 y luego en el 4 a 1 ante Djurgarden. Acarreó siete juegos sin poder marcar, pero se despertó en la fecha 22 justamente ante el Djurgarden que había sido su última víctima. AIK Solna salió victorioso gracias al tanto del argentino, ya que el resultado final fue 1 a 0. Ese día se fue expulsado por doble amarilla, así que se perdió la jornada 23.

No obstante, volvió a darle el triunfo a su equipo por 1 a 0 vs Norrköping en su regreso al once titular en la fecha 24. Sus últimos cinco goles los anotó en las últimas cuatro fechas de la Allsvenskan. En la jornada 27 puso su nombre en el electrónico en lo que fue victoria por 3 a 0 del AIK Solna vs Östersund. No marcó en la 28, pero si lo hizo en la 29 y por duplicado ante el Elfsborg. Ese encuentro terminó con un triunfo por 4 a 2 de su equipo. Nicolás Stefanelli culminó el campeonato con un nuevo doblete en otro 4 a 2 a favor del subcampeón de Suecia ante el Sirius. Gracias a ese envión anímico final, el argentino llegó a la cifra de 12 goles en 28 partidos terminando sexto en la tabla de goleadores. 

Nicolás Stefanelli, AIK Solna, Primera División de Suecia, Defensa y Justicia, Fútbol de Chile, Fútbol de Chipre
Fuente: Jacob Persson

El talismán del equipo

Nicolás le permitió a su equipo sumar 25 de los 59 puntos. Siempre que anotó su equipo no perdió con un total de ocho triunfos y un empate. Si viajamos al año 2018 donde Stefanelli salió campeón de Suecia con el AIK Solna, nos encontramos con que ese torneo hizo seis goles. Jugó menos encuentros (19), pero con la relevancia de que todos los partidos donde convirtió, su equipo ganó. Un verdadero talismán el argentino, ya que no conoce la derrota cuando su nombre aparece en el electrónico. Este año no logró el campeonato por la mínima, pero tiene contrato hasta finales de 2023 y se quedará a a pelear todo el 2022 para volver a levantar el trofeo de campeón. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.