El futbolista de 26 años comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro, pasó por San Martín de San Juan, Temperley, Atlético Rafaela y Tigre. Tras todo su periplo en el fútbol argentino, Ezequiel Montagna armó sus valijas y se fue a Suecia a principios de 2020 y desde entonces se desempeña allí. Primero defendió los colores del Norrby y ahora juega en el Dalkurd FF de la División 1 – Norra (Tercera División).

La temporada de Ezequiel Montagna

Arribó al club luego de jugar 25 partidos con el Norrby donde marcó un gol y dio dos asistencias. En febrero de este año firmó con el Dalkurd para buscar el ascenso a la Segunda División del fútbol sueco y de momento, viene aportando su granito de arena para lograrlo. El marplatense lleva cuatro goles en seis partidos y la mayoría fueron más que importantes. 

Su bautismo goleador llega en el triunfo por 3 a 1 de su equipo ante el Hammarby TFF donde sentenció el resultado al minuto 94 con un gol de penal. El segundo tanto de Ezequiel Montagna llegó en el choque vs Gefle en lo que fue victoria para el Dalkurd por 2 a 1 y el tanto del ex-Tigre fue a los 53 minutos del partido empatando parcialmente el juego. Sylvia fue la siguiente víctima del «killer» argentino en un nuevo triunfo por 3 a 1 de su equipo y Montagna marcó el 2 a 1 parcial. 

Ezequiel Montagna, Dalkurd FF, División 1 - Norra, Tercera División de Suecia, San Lorenzo, Tigre, goleador argentino
Montagna en el Norrby, su primer equipo sueco. Fuente: Imago Images

La última diana de momento para Ezequiel fue en la victoria por 1 a 0 sobre el Orebro en la jornada número cinco de la División 1 – Norra de Suecia. El Dalkurd marcha tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos, a uno del segundo y a seis del puntero que es el Sandvikens. Por su parte, Ezequiel Montagna está segundo en la tabla de goleadores con sus cuatro gritos.